Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Así lo resolvió la “mesa chica” de la central obrera. Será una medida de fuerza que esta vez estará acompañada con una movilización, algo que no ocurrió en la última medida de fuerza. La principal bandera serán los tarifazos.
11 DE Octubre 2018 - 07:18
La CGT convocará a un nuevo paro nacional para el mes de noviembre. Será de 36 horas y además contará con una movilización. Así lo decidieron en la mes chica de la central obrera y lo propondrá al Consejo Directivo el próximo jueves. También están pensando otras medidas de fuerza como una marcha o cacerolazo frente al congreso el día del tratamiento en la Cámara de Diputados para el Presupuesto 2019.
Según publica el diario Ámbito Financiero, la central se atajó frente a la posibilidad de un llamado al diálogo por parte del Ejecutivo con una serie de condiciones: suspensión de despidos hasta marzo, reapertura general de paritarias sin topes, aumento de emergencia a los jubilados y un freno a las tarifas del transporte público.
De este modo la organización buscará recobrar protagonismo tras la última huelga del 25 de septiembre pasado a la que le siguió una serie de cimbronazos internos entre los que se destacó la salida del triunvirato de secretarios generales del portuario Juan Carlos Schmid.
“Si hace falta a mediados de noviembre haremos otro paro nacional por 36 horas y con movilización”, dijo anoche Acuña. El dirigente contó que en el encuentro se resolvió poner a los abogados de la CGT a analizar el nuevo aumento tarifarios habilitado por el Gobierno y en particular el del servicio de gas. “Vamos a conversar de esto con las asociaciones de defensa del consumidor y los órganos públicos competentes”, añadió el gremialista de las estaciones de servicio.