Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Eduardo Poma
Es la tercera obra de José Poma, historiador, investigador y docente universitario.
13 DE Noviembre 2018 - 10:15
Para los últimos días de noviembre está previsto que el presidente del Instituto Belgraniano de Metán, licenciado José Eduardo Poma, presente en esta ciudad su tercer libro de historia. Esta vez se trata de “San Martín magno”, una obra sobre el Libertador en la que pone sobre el tapete algunos temas que curiosamente la historiografía oficial omite o directamente no lo resalta.
Cabe destacar que José Eduardo Poma es investigador y analista histórico. Además, es oficial retirado del Ejército Argentino, licenciado en Economía y docente universitario en Administración.
Actualmente integra la Junta de Estudios Históricos de Metán y es autor de dos libros anteriores: “Conductores y héroes de la Segunda Guerra Mundial” y “Las dos banderas de Belgrano”.
En el año 2012 José Eduardo Poma obtuvo el primer premio en el cuarto Concurso Historiográfico del Instituto de Historia Militar.
En el libro que presentará en el mes en curso Poma considera que a pesar del tiempo transcurrido la figura del General José de San Martín aún no pudo ser totalmente abarcada por la historiografía. Al igual que otros historiadores considera que “sigue siendo, en muchos casos, un hombre envuelto en el misterio”. Y ese misterio -agrega- se acrecienta desde su encuentro con Bolívar y su renunciamiento al Protectorado del Perú.
El nuevo libro de Poma promete develar algunos de los tantos interrogantes que envuelven la vida de nuestro Padre de la Patria, fallecido en Francia después de sufrir prácticamente treinta años de exilio, “frente al mar, pobre, ciego, solo” y prácticamente olvidado por todos.