Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
“¿Qué vas a tope?”, se escucha en el video al padre. “Casi”, le contesta, haciendo alusión posiblemente a que el recorrido de su pedal estaba prácticamente acabado y que no podía acelerar más.
25 DE Noviembre 2018 - 08:08
Un padre y su hijo menor (17 años) fueron detenidos en España acusados de cometer un delito contra la Seguridad del Tráfico. El padre filmó al joven manejando a 160 km/h en una autopista pública (A-68, la Vasco-Aragonesa), lo subieron a las redes sociales y el video cayó en manos de las autoridades, que luego lo difundieron.
El menor, un chico de 17 años, regresaba en ese momento al centro de menores en el que se encuentra a diario. Había obtenido un permiso especial para salir a pasear con su padre. Ahora quedó en libertad con cargos y volvió al centro, pero su progenitor quedó a disposición del Juzgado de Guardia.
“A esta temeraria conducta hay que añadir el hecho todavía más reprobable de que la persona que acompañaba al menor era su propio padre, quien era la persona que estaba grabando los hechos y que le pedía al menor incrementar la velocidad del vehículo”, manifestaron las fuentes policiales en un comunicado.
“¿Qué vas a tope?”, se escucha en el video al padre. “Casi”, le contesta, haciendo alusión posiblemente a que el recorrido de su pedal estaba prácticamente acabado y que no podía acelerar más.
Como si esto fuera poco, se alcanza a ver que el joven conduce con una sola mano al volante. Es algo que los especialistas en seguridad vial recomiendan no hacer, ya que de ese modo se pierde precisión en la conducción y se tarda un segundo más en reaccionar ante un imprevisto en el camino.