Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Mujeres periodistas al pie del monumento. Andrés Mansilla
Se juntaron en el monumento a Güemes y emitieron un documento.
29 DE Diciembre 2018 - 00:21
Un nutrido grupo de trabajadoras de los medios de Salta se reunieron ayer al pie del monumento a Güemes, se tomaron una foto grupal y emitieron un documentos, en donde se comprometieron a denunciar y visibilizar situaciones de acoso y abuso sexual.
“Preocupadas por el alarmante incremento de las denuncias por abuso sexual en Argentina, comprometidas con visibilizar las historias de mujeres que por primera vez se animan a contar los abusos de los que fueron víctimas, y decididas a denunciar a los abusadores que amparados en el silencio se supieron impunes para seguir cobrándose víctimas, hemos decidido unirnos para respaldarnos y apoyarnos frente a situaciones de violencia machista y acoso sexual en nuestros espacios de trabajo”, señala el documento que se difundió.
Al tiempo que afirman que “junto a nuestras colegas hemos vivido en carne propia y presenciado múltiples casos de acoso y abuso de poder ejercido por varones, que hemos soportado y callado, con miedo a perder nuestros puestos laborales, muchos de ellos ya precarizados, lo cual ha implicado tener que vivir durante largo tiempo situaciones incómodas y angustiantes en nuestros espacios de trabajo, instituciones y organizaciones en las que realizamos nuestras tareas”.
Bajo la consigna #NoNosCallamosMas, afirman que decidieron:
* Unirnos para no dejar solas a las colegas que sean acosadas sexualmente en los medios de comunicación. Nos comprometemos a apoyarlas, a creerles, a acompañarlas en las instancias que sean necesarias y a contar sus historias.
* Generar espacios de capacitación para poder informar debidamente a las mujeres de nuestra comunidad sobre cuáles son sus derechos, qué pasos seguir para denunciar, cuáles son los organismos disponibles para recurrir en caso de abuso sexual y cuáles son los lugares que brindan asistencia a las víctimas.
* Promover la capacitación y formación de nuestros colegas y directores de medios, instituciones y organizaciones en las que trabajamos, en busca de un tratamiento y abordaje responsables de la información relativa a abusos sexuales, y para evitar que nuestras compañeras sigan sufriendo acosos.