Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Humo tras los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña sobre Damasco. Foto agencia Télam.
"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.
14 DE Abril 2018 - 10:52
Un tuit para celebrar la muerte y la destrucción en un país ya devastado por una guerra civil que, desde 2011, ya ha dejado más de 400 mil víctimas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy el "ataque perfectamente ejecutado" en Siria y agradeció al Reino Unido y a Francia por su participación en la misión con misiles contra la nación árabe.
Los misiles en el cielo de Damasco. Foto agencia AP.
"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.
A perfectly executed strike last night. Thank you to France and the United Kingdom for their wisdom and the power of their fine Military. Could not have had a better result. Mission Accomplished!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de abril de 2018
Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron anoche una ofensiva conjunta contra bases militares sirias en represalia por un presunto ataque químico en Duma, una localidad de las afueras de Damasco que era controlada por grupos rebeldes e islamistas.
Dos organizaciones financiadas por Estados Unidos, entre ellas los llamados Cascos Blancos, afirmaron que 43 personas murieron por un ataque químico.
Moscú, aliado de Damasco, acusó ayer el Reino Unido de haber montado un supuesto ataque químico para forzar la intervención de Estados Unidos y dijo que tiene pruebas y testimonios.
Los objetivos
El ataque de Estados Unidos y sus socios tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado, según Washington, para la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas, informó la agencia EFE.
Así quedó el Centro de Investigación Científica. Foto agencia AP.
Según Washington, en un segundo ataque quedó destruido un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs en el que el gobierno de Al Assad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos.
El Pentágono aseguró que fue un ataque "único" para disuadir al presidente sirio, Bashar Al Assad de abandonar el uso de armas químicas en el futuro.