Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Legrade y Macri se reunieron ayer antes de la sesión del G-7
Al cerrar su viaje a Canadá, hizo una evaluación muy positiva del acuerdo con el Fondo, al que calificó de ‘inédito‘; y dijo que “el peronismo sabe que no hay más lugar para la locura”.
10 DE Junio 2018 - 07:18
Tras recibir el respaldo de los líderes mundiales al acuerdo con el FMI, el presidente Mauricio Macri le envió un mensaje al peronismo desde Canadá, donde asistió como invitado a la Cumbre del G-7, al subrayar que ‘no hay otro camino‘ que el trazado en el acuerdo con el Fondo para acelerar la reducción del déficit fiscal. De hecho, calificó el cierre de la negociación como ‘algo inédito en nuestra historia‘.
‘El peronismo sabe que hizo mucho daño en el último gobierno, y que no hay más lugar para la demagogia, para la locura y la mentira. Hay que sentarse a hacer algo razonable‘, afirmó el Presidente, según un artículo publicado por La Nación.
Macri se vio con la directora del FMI, quien le anticipó que en los próximos días el board del organismo terminará de aprobar el préstamo de 50.000 millones de dólares para la Argentina, y tuvo charlas con la canciller alemana, Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron, el canadiense Justin Trudeau, el japonés Shinzo Abe y la británica Theresa May . Solo le resultó imposible cruzarse con el norteamericano Donald Trump, quien había partido poco antes de la llegada de Macri.
Luego de alejar los riesgos de insolvencia gracias al acuerdo, el Gobierno debe encarar ahora los recortes del presupuesto, que necesitarán el acompañamiento de la oposición en el Congreso y pueden impactar en las partidas para los gobernadores. El viaje a Canadá resultó precisamente una bisagra entre el fin de las negociaciones y el horizonte que se abre en la reducción del gasto público.