Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Imagen ilustrativa
Según los médicos, los huevos del parásito migraron del estómago de la nena a su cerebro.
26 DE Julio 2018 - 17:49
En la India, los padres de una niña de 8 años quedaron aterrados al enterarse de que la menor, que padecía fuertes dolores de cabeza y convulsiones epilépticas desde hace seis meses, llevaba 100 huevos de tenia en su cerebro.
De acuerdo con India Today, al escanear su cerebro los médicos del hospital descubrieron 100 quistes que en realidad eran huevos del parásito y que habían migrado desde su estómago. La existencia de esos quistes causó inflamación en su cerebro, así como problemas a la hora de respirar y caminar. La menor fue hospitalizada ya casi inconsciente, precisan los especialistas.
El doctor Praveen Gupta señaló que "tal infección es causada por comer accidentalmente alimentos infestados con tenias. Cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, causan neurocisticercosis, que se caracteriza por severos dolores de cabeza, ataques epilépticos y desconcierto". Praveen Gupta agregó que esta enfermedad es causada por comer frutas y verduras mal lavadas, así como carne poco cocida infectada por la tenia de cerdo.
Vista microscópica de los huevos de tenia
Afortunadamente, el tratamiento ayudó a la niña recuperarse y ya pudo regresar a la escuela.