Los datos que aportaba Gómez a los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, eran escuetos, contradictorios y según supo El Tribuno de Jujuy en la guardia de la Brigada "estaba más preocupada porque su celular se quedaba sin batería", que por la búsqueda de su pequeño.
Estos datos alertaron de inmediato a los policías, pero de igual manera enviaron una circular a todas las seccionales y el rostro de Alexis empezó a viralizarse en las redes sociales, hasta que en horas de la madrugada, un testigo manifestó ver a una mujer y a un niño cerca del río Grande, por el barrio Florida.
El horario y los datos coincidían y tras un nuevo interrogatorio, Ana Cecilia Gómez había confesado ser la asesina de su hijo y haberlo dejado debajo del puente. En ese momento había omitido decir que también arrojó el cuerpo.
Informes psiquiátricos
La mujer acusada de filicidio desde ese entonces pasa sus días en la cárcel del barrio Alto Comedero, es periódicamente controlada sobre su estado de salud y mañana estarían algunos de los informes psiquiátricos que ordenó el fiscal que entiende la causa, Diego Cussel.
Tiene prisión preventiva y hasta el momento, se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el agente fiscal del Ministerio Público de la Acusación.