Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Uno de los acusados. Pablo Yapura
Las audiencias se desarrollarán en el Salón de Grandes Juicios, Sala VI.x
21 DE Agosto 2018 - 00:00
Continuará hoy el juicio contra ocho policías de la Provincia y a dos civiles.
El debate se dirime en la Sala VI del Tribunal de Juicio, integrado por los letrados Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera, el fiscal de la causa es Santiago Paz Soto.
En la primera audiencia del viernes los defensores solicitaron al Tribunal colegiado la nulidad del proceso, y desde el cuerpo deliberativo encargado del juicio, se rechazó el planteo solicitado.
La primera audiencia de debate se mantuvo expectante y con un grado de tensión importante. Los imputados están acusados de conformar una asociación ilícita para la venta y comercialización de drogas en la ciudad.
Luego de la lectura de la acusación, los defensores plantearon la nulidad. La defensa de los imputados estará a cargo de Marco Luis Gorriti, Alfredo Luis Garce, Marcelo Eduardo Arancibia, Enrique Fabio Choque, Juan A. Medrano, Marcos y Esteban Isa.
Según la investigación guiada por la fiscal Buabse, los acusados habían conformado una asociación ilícita que tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión. Desde allí, esta red o supuesta banda de narcos llevaría a cabo su despliegue para monopolizar la comercialización en esta capital.
Según lo expuesto en la causa, la banda era comandada por Sandra Elizabeth Serrudo, la mujer contaba con la protección de efectivos de Drogas Peligrosas del Sector 5, quienes garantizaban la impunidad en la venta de drogas desde la casa de la acusada, ubicada en la calle Boedo al 1400, zona oeste.
.
.