Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. Hoy la esperanza es Shwartzman, que juega desde las 18 con Noshikori.
31 DE Agosto 2018 - 23:57
El tenista argentino Guido Pella se despidió ayer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al caer en cuatro sets ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.
Pella se vio muy pronto dos sets por debajo en el resultado y, aunque se llevó el tercero, terminó sucumbiendo en dos horas y 46 minutos por 3-6, 4-6, 6-1, 7-6 (7/4).
El bahiense firmó 18 “aces”, insuficientes sin embargo para superar al georgiano, que aprovechó mejor los puntos de “break” en los momentos importantes para llevarse el choque.
Así, Pella dejó solos en el torneo a sus compatriotas Diego Schwartzman (jugará ante el japonés Kei Nishikori hoy alrededor de las 18) y Juan Martín del Potro (al cierre de esta edición enfrentaba al español Fernando Verdasco en el Arthur Ashe Stadium, por la tercera ronda).
Basilashvili se medirá ahora en octavos de final al mallorquín Rafael Nadal, actual número uno del mundo.
Justamente, Nadal derrotó en cuatro sets al ruso Karen Khachanov y clasificó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos, pero el estado físico del español preocupa luego de que tuviera que vendarse la rodilla derecha y se lo viera caminar con dificultad en diferentes fases del encuentro. Nadal, primer cabeza de serie y ganador en tres ocasiones en Nueva York, arrancó mal y con dolor, pero fue remontando y mejorando para acabar imponiéndose en cuatro sets de 5-7, 7-5, 7-6 (9/7), 7-6 (7/3), en un maratónico encuentro que duró cuatro horas y 23 minutos.
El segundo set fue una lucha cerrada en la que la inexperiencia del ruso de 22 años resultó decisiva. Tras varios “breaks” y “contra-breaks”, con 5-6 en contra, pero 40-15 a favor, cuando todo el mundo esperaba ya el desempate, Khachanov cometió dos dobles faltas que insuflaron de aire al español, que olió sangre y no perdonó. Y así se metió en la cuarta ronda del torneo que se juega sobre superficie dura en el mítico Flushing Meadows.