Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El intendente durante la inauguración del Paseo. Javier Corbalán
El intendente Sáenz fue el encargado de dejar inaugurado el Paseo Gemes.
29 DE Septiembre 2018 - 01:07
Apenas pasadas las 20, la banda de música de Los Infernales fue la encargada de dar inicio a la fiesta organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Salta para inaugurar el nuevo polo turístico del Paseo Gemes. Desde hace una semana, los empresarios agrupados en la zona acordaron ser parte de esta fiesta, y anoche ofrecieron un 25% de descuento en las consumiciones que se pagaran en efectivo y un 15% en las que se abonaron con tarjeta.
Como parte de este evento, que busca promover nuevos sitios de disfrute social para los salteños, se sumó una exposición de autos clásicos y baquets.
El intendente Gustavo Sáenz, junto a los funcionarios municipales y concejales de la ciudad, fue el encargado de dejar inaugurado el Paseo Gemes y realizar la suelta de globos. "Invitamos a los salteños a disfrutar de estos espacios, de nuestro clima, bajo la mirada atenta de Gemes. Es un honor impulsar estos espacios y que sigan abriendo cafés y restaurantes, generando empleo", destacó el intendente, que invitó a los empresarios gastronómicos de la zona a sumarse.
Para finalizar el acto se entregó una distinción por su trayectoria a los chefs Esteban Cruz y Eusebio Yapura, quienes se consagraron con el primer premio del Torneo Federal de Chefs de Hotelga.
Precios y propuestas
"Este es un lanzamiento espectacular para esta zona", expresó Rodolfo Domínguez, socio de un local de hamburguesas. El emprendedor destacó que los primeros fueron Café del Tiempo y Rey Carancho, a los que se sumaron La Fábrica y La Tosca. En unos días se sumará también El Club de la Milanesa. A este grupo se agregan los locales que se ubican sobre Vicente López y Juramento, donde se ofrece comida típica italiana, española y peruana, además de cerveza artesanal. Los empresarios destacaron que resolvieron trabajan en conjunto para mantener los precios de algunos productos básicos como la cerveza y la gaseoso. En la zona hay ofertas variadas. Se puede pedir una cerveza en botella, que cuesta de 170 a 200 pesos o cerveza tirada de medio litro, que tiene un costo de $120. Una hamburguesa, en tanto, cuesta $190.
Una pizza de 6 porciones ronda los $220. "Tenemos propuestas para todas las edades. Además, hacemos regalos", expresó Micaela, encargada de una pizzería.