Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La Policía alemana puso al descubierto una red criminal vinculada al grupo xenófobo de origen estadounidense Ku Klux Klan. Las personas investigadas adhieren al "National Social Knights of the Ku-Klux-Klan Deutschland", un grupo de ideología ultraderechista que defiende la "glorificación del nacionalsocialismo".
16 DE Enero 2019 - 15:41
Un gigantesco operativo de la policía en ocho estados federados de Alemania puso al descubierto una red criminal vinculada al grupo xenófobo de origen estadounidense Ku Klux Klan y terminó con más de cien armas incautadas, informaron hoy fuentes judiciales.
Las autoridades dijeron que, si bien no hubo detenidos, unas 40 personas quedaron bajo investigación. Sus edades van de los 17 a los 59 años, precisaron.
La Fiscalía de Stuttgart informó en un comunicado que la operación apuntó contra una "red criminal dispuesta a la violencia" y con ideología nacionalsocialista, en la que los socios pagaban cuotas mensuales, informó la agencia EFE.
Las personas bajo investigación adhieren al National Social Knights of the Ku-Klux-Klan Deutschland", un grupo de ideología ultraderechista y defensores de la "glorificación del nacionalsocialismo", sostuvieron los informantes.
De la operación policial participaron más de 200 agentes, quienes llevaron a cabo registros en 17 inmuebles y secuestraron un centenar de armas, incluidos machetes y espadas.
No hay indicios de que el grupo mantuviese contactos con otras formaciones del Ku-Klux-Klan.
Los registros se realizaron en los estados federados de Baden-Württemberg, Bremen, Hamburgo, Baja Sajonia y Turingia.
La investigación contra el grupo se inició por casualidad, cuando uno de sus miembros fue investigado por un presunto delito no relacionado y se le incautó el teléfono móvil. La policía descubrió allí varias conversaciones que le dieron la pista para desmantelar esta organización.