Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Las bolsas con las hojas de coca.
El procedimiento se realizó ayer a orillas del río Bermejo, cerca de Embarcación.
25 DE Enero 2019 - 02:17
Personal de Gendarmería Nacional secuestró más de una tonelada de hojas durante un procedimiento realizado ayer durante un patrullaje en el paraje Zanja del Tigre, en jurisdicción del municipio de Embarcación. En el lugar los efectivos sorprendieron a dos hombres cuando custodiaban el producto entre la vegetación, en cercanías al río Bermejo, acompañado de un menor de edad. En el marco de este operativo los gendarmes detuvieron a un total de cuatro personas.
En un comunicado emitido por la fuerza se seguridad de frontera se informó que en total se decomisaron 1.075 kilos de hojas de coca y que en el momento en que transportaban el secuestro se produjo un incidente con otras dos personas. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección "Embarcación" dependientes del Escuadrón 52 "Tartagal".
El hallazgo del producto se concretó cuando los gendarmes efectuaban un patrullaje de rutina por caminos que conducen Zanja del Tigre, una finca que se dedica a la explotación de verduras y cítricos. En esas circunstancias, los efectivos observaron que dos hombres y un menor de edad que los acompañaba custodiaban bolsas de arpillera que se encontraban depositadas entre la vegetación a pocos metros del río Bermejo. Inmediatamente, los funcionarios realizaron el traslado de los bultos y los involucrados al asiento de la unidad. En el trayecto fueron increpados por una pareja que se encontraban a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, que al parecer eran los dueños del cargamento de hojas de coca.
Por ese motivo procedieron a la detención de los atacantes y llevaron adelante un registro del rodado. Se informó que en el interior del vehículo encontraron anotaciones relacionadas con la mercadería secuestrada, la que estaba acondicionada en 54 bultos.
En el caso se dio intervención al Juzgado Federal de Tartagal, que dispuso el decomiso del cargamento de hojas de coca, la detención de los mayores de edad y la restitución del menor a sus familiares.