Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Julio Barrios aseguró que pagó 60.000 pesos para conseguir una designación en Los Andes. Berruezo desmintió que existan títulos truchos.
13 DE Febrero 2019 - 15:01
Entre las distintas denuncias a las se enfrenta desde hace semanas la titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, hoy se sumaron detalles aportados por el profesor de educación artística, Julio Barrios, quien en diciembre la denunció por desmanejos millonarios en el gremio.
Según señaló hoy por diferentes medios, él reconoció haber pagado a Argañaraz 60.000 pesos para obtener un cargo y aseguró que a través de Argañaraz se vendieron entre cuatro mil y cinco mil títulos docentes truchos, negocio con el que habría recaudado una suma millonaria de dinero. "Patricia Argañaraz escaneaba los títulos y era un negocio millonario", aseguró esta mañana por Radio Salta.
Barrios adelantó que mañana se presentará ante la Justicia para exponer que él mismo pagó 60 mil pesos a la dirigencia de la ADP para que le otorguen un cargo.
Apuntó, además, contra la ministra de Educación, Analía Berruezo, y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, como “cómplices” necesarios en el desfalco.
Barrios, quien era delegado de la ADP y es docente en una escuela de Rivadavia, recordó que sus denuncias se iniciaron a fines del año pasado cuando descubrió la posible entrega irregular de viviendas sociales por parte del gremio.
Para reforzar las denuncias del docente, es válido recordar el audio por celular que envió Argañaraz a otros dirigentes de la ADP, en el que pide “la cabeza de Barrios en una bandeja”.
La ministra de Educación, Analía Berruezo, confirmó también por Radio Salta que pese a las graves denuncias que existen contra el principal gremio docente de la provincia no se suspenderán las paritarias, que comenzarán este viernes, a las 16.
Desmintió también las denuncias en su contra y dijo que el Gobierno no puede intervenir en el gremio de Argañaraz. Señaló que este año se implementó un sistema para transparentar por internet las designaciones de los docentes y afirmó que no existen títulos truchos.
“Los papás tienen que estar tranquilos de que los docentes que están frente a sus alumnos, tienen títulos, estudiaron para eso y son profesionales de la educación”, sostuvo Berruezo.