Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Malvina Lamas, profesional del Área de Discapacidad de la Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes, actuó rápidamente.
18 DE Febrero 2019 - 15:52
Después de un tiempo sin ir a las carpas bailables, la profesora de Educación Física Malvina Lamas asisitió a una fiesta en Villa Primavera junto a su madre y sus dos hijos con el único fin de pasar un domingo especial en el "encuentro de comadres y compadres". Lo que nunca supo es que iba a salvar la vida de un hombre.Momentos después de haber ingresado a la carpa con su familia, Malvina sintió gritos: "se descompuso, se cae, se cae". Y al darse vuelta, vio cómo un hombre quedó tendido en el suelo.
En diálogo con El Tribuno dijo: "La gente estaba muy nerviosa y me acerqué. En ese momento ya había un chico reanimándolo y yo, que había practicado con un muñeco, mientras cursaba en el profesorado de Rosario de Lerma, lo ayudé".
La reacción del hombre tardó, pero llegó. "Notamos que no estaba respirando y tenía coca de coquear. Le despejamos las vías respiratorias, le hicimos presión en el pecho y le dimos oxígeno hasta que en un momento reaccionó y cuando dejamos de reanimarlo, volvió a ponerse mal".
La profesora, quien trabaja como profesional del Área de Discapacidad de la Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes y en las escuelitas deportivas, sostuvo a este medio que a su lado estaba la esposa del hombre. "Desesperada nos decía que él tenía problemas del corazón".
"Otro muchacho se acercó y nos ayudó a seguir reanimándolo, hasta que se estabilizó y llegó la ambulancia para trasladarlo en código rojo al hospital San Bernardo". La profesora de 36 años se mostró preocupada por el estado de salud del hombre y contó que "no supe nada más de él, tampoco tengo su nombre y me gustaría saber cómo está". Finalmente dijo: "Hicimos lo que pudimos, después agarré a mis chicos y nos volvimos a mi casa".
*Publicada la información en El Tribuno, cercanos al joven que había sido reanimado por la profesora Lamas, dieron la triste noticia de que el hombre falleció. En redes sociales informaron que la persona, de nombre Carlos, vivía en barrio San Silvestre y no pudo sobrevivir al paro que sufrió. Sin embargo, agradecieron el accionar de la docente.