Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La estimulación en los primeros años es clave.
Faltan bancos en la sala de cuatro años, pero destacan que no es obligatoria.
24 DE Febrero 2019 - 00:35
Luego de que se conociera el problema que atraviesan los padres de niños de cuatro años para encontrarles un banco en una salita de nivel inicial, desde el Ministerio de Educación difundieron que la prioridad son los niños de cinco porque a esa edad la escolarización es obligatoria.
La coordinadora de Nivel Inicial destacó que, según la ley, la sala de cuatro años no es obligatoria. "Yo les quiero llevar tranquilidad a los padres que tienen que saber que la ley provincial establece la obligatoriedad de educación a partir de los 5 años. En consecuencia el Ministerio asegura la escolaridad para todos los niños que estén en condiciones de ingresar a las salitas de 5. Es por eso que les damos prioridad a ellos", dijo la coordinadora de Nivel Incial, Roxana Chocobar.
"Los papás de niños de 3 y 4 años tienen que tranquilizarse porque es verdad que faltan lugares, pero les recuerdo que no es obligatoria la escolaridad y que el Gobierno tiene asegurados lugares para el 95 por ciento. Para algunos casos de zona norte, nosotros articulamos con otras salitas y con instituciones de primera infancia para que luego esos niños sí puedan pasar a las escuelas públicas, pero recién cuando tienen 5 años. De cualquier manera nosotros tenemos a todo nuestro equipo trabajando caso por caso para que nadie se quede afuera; a todos le encontramos una solución", dijo la funcionaria.
Chocobar señaló que todos los padres que necesiten información pueden ir a las oficinas de Caseros 1081, segundo piso, de 8 a 19.
Por último, a los padres de niños de cinco años les pidió "paciencia y comprensión" frente a la distribución en las escuelas.
"El reglamento que establece nuestra ley provincial no limita por residencia a nadie. Es decir que un papá puede pedir lugar en cualquier escuela según su conveniencia, sus preferencia y a todos debemos encontrarle una solución", concluyó la funcionaria.
La recomendación sigue siendo ir personalmente a las oficinas porque aún hay tiempo para ubicar a los alumnos.