Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Mario Poli y un crítico discurso en el Tedeum. Foto agencia Télam
Ante el presidente Mauricio Macri y con alusiones al año electoral, el arzobispo porteño, Mario Poli, advirtió esta mañana que es "el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural", que deje de lado "mezquinos intereses sectoriales"
25 DE Mayo 2019 - 11:03
Ante el presidente Mauricio Macri y con alusiones al año electoral, el arzobispo porteño, Mario Poli, advirtió esta mañana que es "el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural", que deje de lado "mezquinos intereses sectoriales" y que convoque "a los más importantes referentes políticos" con la mirada puesta en que "la realidad es más importante que la idea", en pos del bienestar de la Argentina, en su homilía del Tedeum, con motivo de la celebración del 209 aniversario de la Revolución de Mayo.
Poli llamó a este acuerdo "un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo", que busque el encuentro " y "como hermanos en la tarea de reconstruir la Nación", para que "la esperanza sea objetiva".
⚠️ Mario Poli en el #Tedeum: "Votar es poner el hombro para que como pueblo no se nos considere solo en las urnas" pic.twitter.com/3O3iMKO3bs
— A24.com (@A24COM) 25 de mayo de 2019
Pidió a los principales referentes políticos que formen parte de este gran pacto nacional, donde "todos son mis que las partes", y se promueva "la cultura del encuentro, con inteligencia, creatividad e imaginación", que "acentúe la coincidencia por encima de la diferencia".
Poder y servicio
En su homilía, Poli recordó que "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común", y que "el verdadero poder es el servicio a los demás", porque de lo contrario genera "opresión, marginación e, incluso, destrucción", de cara a las elecciones que tendrán lugar en octubre.
"Estamos a poco tiempo de elegir en las urnas", admitió Poli, que se refirió en este marco al "impacto mediático", que "logra instalar confusiones y desaliento, mientras el ciudadano de a pie no resigna su derecho".
"Cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos", dijo.
El cardenal Poli también había mencionado que muchas veces se ponía "en sordina" a los próceres, como si esa grandeza sólo estuviese ligada a "particularidades del pasado" y a libros de historia, pero señaló que son ellos los que con sus acciones "nos inspiran" y también "nos interpelan", y "nos ayudan a tomar conciencia" en el tradicional Tedeum por el 25 de mayo que se celebró en la catedral metropolitana, con la presencia del presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales.
Y añadió: "Nuestra sociedad no está hecha para la división y no se acostumbra a vivir en la confrontación, sino que aspira a una convivencia en paz, en justicia, con educación y trabajo y quiere recuperar la alegría de sentirse en su tierra".