Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Así lo dispuso el Tribunal Oral de Río Gallegos. El hombre, acusado por tenencia de estupefacientes, deberá presentarse desde las 9 de la noche hasta 6 de la mañana durante seis meses para cumplir con su sentencia. De esta forma, seguirá siendo el sustento económico de su familia.
3 DE Junio 2019 - 11:58
Lucas Fabricio Willatowski, de 34 años, está acusado por tenencia de estupefacientes desde hace ya seis años. Para poder cumplir con su pena, deberá dormir durante seis meses en una comisaría de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, desde las 21 hasta las 6 del día siguiente. Si cumple quedará libre.
El caso por el que fue juzgado ocurrió el 15 de febrero de 2013, cuando fue sorprendido por la Policía con un paquete de cocaína dentro de su auto, junto a un hombre identificado como Martín Vargas, quien le habría dado la droga.
En un principio, el Tribunal Federal de Comodoro Rivadavia lo condenó a dos años de prisión, le impuso una multa de mil pesos y las costas del proceso por tenencia simple de estupefacientes. Sin embargo, esta decisión fue anulada por considerar que se estaba castigando al acusado por otra sentencia por robo del año 2007. Los jueces analizaron que se le debía dar una pena de cumplimiento efectivo ya que el hecho ocurrió antes de que se cumplieran los ocho años del ilícito.
El caso llegó por vía de apelación al Tribunal Oral Federal de Río Gallegos. Este 10 de mayo hubo una audiencia y uno de los votos de Casación consideró que debían ser dos años de prisión efectiva y una multa de $ 250. De todas formas, la Defensoría Pública estableció que la pena debía ser menor y sólo debía revisarse cómo cumplirla.
En esa audiencia, el propio condenado, que ahora tiene dos hijos y vive en el barrio chubutense de Presidente Ortiz, tomó la palabra y explicó que el caso por droga “pasó hace mucho tiempo y ahora él se dedica a su familia y no ha vuelto a tener otro antecedente”. Así lo informó Diario Jornada.