Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En un comunicado, la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab) advirtió sobre los riesgos diplomáticos, políticos y de seguridad de involucrarse en favor de Estados Unidos en el escenario de Medio Oriente.
18 DE Julio 2019 - 16:55
Días antes de que el presidente Mauricio Macri firme un decreto para declarar a Hezbollah como una organización terrorista, la comunidad árabe expresó a través de un comunicado su "profundo pesar y consternación por los graves y nocivos efectos diplomáticos, de seguridad y políticos que la aplicación de tal medida implicaría".
La Confederación de Entidades Argentino Árabes, Fearab Argentina, emitió un duro comunicado en el que califica como "preocupante" la decisión del Presidente, que se concretará en el marco de la visita del secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, y de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.
El colectivo de más de 350 entidades de ciudadanos argentinos de tercera, cuarta y quinta generación de descendientes de inmigrantes realizó un detallado punteo alertando por las consecuencias de la actitud del Gobierno nacional.
En su comunicado, la entidad destacó que la declaración traería las siguientes consecuencias:
En referencia a un nuevo aniversario del atentado a la mutual judía de 1994, la Fearab expresó su rechazo al "aberrante ataque" del que fue víctima de la sociedad argentina "en su conjunto", a la vez que, reiteró su "incondicional solidaridad con los familiares de las 85 víctimas inocentes que perdieron la vida". Además, ratificó su pedido de "un necesario esclarecimiento con justicia; cuya triste dilación no ha hecho más que daño a toda la ciudadanía argentina".
En esa marco, advirtieron que "la falta de solución jurídica de ese nefasto suceso, nos ha llevado a soportar desde hace 25 años toda serie de injustas acciones persecutorias e infundadas sospechas sobre el buen nombre y honor de muchos argentinos de origen sirio y libanés integrantes de un importante sector de la misma; todo ello en el marco de fantasiosas creaciones político-mediáticas o pseudo-policiales tales como los tristemente célebres conceptos de 'pista siria' o 'pista iraní'".
El texto --firmado Susana Iskandar Yedid, vicepresidenta de Fearab a cargo de la Presidencia, y Tamara Lalli, secretaria de Acción Política--, agrega un pedido para que el Estado argentino revise y anule esa decisión "que lejos de beneficiar a la Argentina, representará una potencial fuente de daño para el tejido social nacional".
"En ese marco, nuevamente nos preocupa la intención de dotar al Estado nacional de herramientas que propicien la reincidencia en prácticas como las mencionadas, que no se condicen con el estado de derecho de una sociedad democrática y solo logran insertar en el seno de la sociedad innecesarios, nocivos y evitables gérmenes de odio y discriminación entre hermanos connacionales", concluye la carta pública.
Fuente: Página 12