Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Hoy por la mañana se realizó la inspección ocular en el marco de la causa que intenta esclarecer las muertes de las jóvenes.
16 DE Agosto 2019 - 11:34
Hoy se realizó se realizó la inspección ocular de los lugares donde se hicieron los rastrillajes de búsqueda de las jóvenes Yanina Nuesch y María Luján Peñalva quienes luego fueron encontradas colgadas de un árbol en las inmediaciones del río Ancho y ampliación de barrio San Carlos.
Este nuevo procedimiento se realizó en el marco de la causa caratulada “muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nuesch y María Luján Peñalva”.
Al inicio del procedimiento el padre de Luján, Gustavo Peñalva, indicó que la medida responde a un pedido que hace tiempo realizó la querella y fue dispuesta por la jueza Mónica Mudsky, quien determinó que se inspeccione el recorrido realizado por las personas que hicieron el rastrillaje, filmándose y tomándose fotografías.
Según Peñalva, la reconstrucción de los últimos momentos de las chicas consiste en un recorrido por el barrio San Carlos, de acuerdo a los datos aportados por los testigos que afirman haber visto a las jóvenes con vida por última vez.
#Salta #ZonaSur #LujányYanina Continúa la inspección ocular en zona Sur. Participa la jueza Mónica Mukdsi y los fiscales penales María Luján Sodero Calvet. Ampliaremos pic.twitter.com/lwUbk0GXaB
— Ministerio Público (@FiscalesPenales) August 16, 2019
Entre los testigos se encontraba presente un chofer de colectivo, un compañero de colegio de las chicas y el comisario que encontró los cuerpos
Por otra parte, el padre de Luján Peñalva volvió a ratificar el pedido de cambio de carátula. Cabe recordar que las nuevas investigaciones se realizan bajo la carátula de “muerte dudosa”, luego de reabrirse el caso tras haberse archivado en febrero de 2014, cuando el juez de Instrucción cerró la causa como doble suicidio.
Ahora, las nuevas actuaciones e investigaciones privadas de la familia Peñalva inclinan las hipótesis hacia un “doble homicidio”.
La reconstrucción se dio pocos días después del lanzamiento del tercer material audiovisual con información vital de la causa que aportó la familia Peñalva para demostrar que las jóvenes fueron asesinadas, desestimando la hipótesis del “pacto suicida” con la que fue cerrada la causa en el primer momento de la investigación.