Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Luján Sodero habló con los medios.
La fiscal Sodero dispuso reservas por el caso de la docente asesinada.
13 DE Septiembre 2019 - 02:34
Ayer, la fiscal Luján Sodero Calvet dispuso el secreto de sumario en el caso del cruento crimen de la docente Sandra Silvia Palomo, cuyo cadáver fue hallada el domingo primero de septiembre en el barrio Don Emilio. Tras señalar que las reservas de las actuaciones durarán 10 días, la investigadora brindó una conferencia de prensa, pero se abstuvo de responder preguntas. En esos ocho minutos la funcionaria desmintió que la víctima tuviera vínculos con el menor de los tres detenidos, como lo expresaron algunos medios.
Si bien la convocatoria que Sodero Calvet programó fue para "echar luz" a un crimen tan violento, en aras de la verdad y lejos de despejar dudas, los interrogantes siguen siendo varios y las precisiones acerca del móvil del crimen todavía no se conocen. Según la fiscal su presencia ante los medios no se había concretado antes por "la sencilla razón que se trata de un caso de mucha entidad".
Dijo que se trata "de una investigación compleja donde se están haciendo muchísimas diligencias y hemos preferido mantener una postura distante en el orden de la mediatización de la investigación y por respeto a los familiares de la víctima". Luego, Sodero informó lo que hasta el momento es de público conocimiento la detención de tres menores, uno de 15 y dos de 17 años, y el inminente arresto de uno o dos mayores. En ese sentido indicó que la presencia de personas mayores hace que intervenga la fiscalía y no solo el Juzgado de Menores, que lleva a cabo una tarea tutelar en la causa.
"Otro punto importante es que es real es una doble querella en la familia de la víctima. Una representa a los hijos y el marido de la señora Palomo. También se presentó una nueva querella en representación de la víctima, hermanas y madre", apuntó Sodero.
Por último, la fiscal negó lo publicado por un medio digital acerca del vínculo entre Palomo y el menor de 15 años. "No es cierto en absoluto lo que surgió como hipótesis respecto al trabajo de la fiscalía en una línea investigativa, donde trataría la relación existente entre la víctima y uno de los acusados. Esa información la desconozco de dónde habrá salido", sentenció.