Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El fin de semana, medio centenar de chicos junto sus padres y hermanos celebraron el Día del Niños, con un lunch y espectáculos infantiles.
2 DE Septiembre 2019 - 07:36
Los chicos que concurren al centro de rehabilitación APEGO, fueron protagonistas de los festejos por el Día del Niño, en una fiesta a todas luces inclusiva. Hubo música, juegos recreativos, lunch y hasta actividades acuáticas en la pileta climatizada.
La Lic. Eliana Carrazana, una de las directivas de la institución, contó: “Participaron unos 50 chicos que hacen terapia de rehabilitación en el centro y también los que asisten por actividades recreativas, como natación. Fue un encuentro integrador, no solo para los chicos, sino también para todos nosotros los profesionales de Apego, los papás de los chicos y hasta los abuelos. Fue muy divertido, un verdadero espacio de encuentro”.
A la institución, dirigida por Carrazana y la Lic. Analía Barón, asisten a terapia niños con diferentes patologías, como parálisis cerebral, distrofia muscular, síndrome Down, autismo, dificultades de maduración, parálisis braquial obstétrica, mielomeningocele, bebés prematuros, entre otros. Sus problemáticas son abordadas por un equipo interdisciplinario de trabajo integrado por kinesiólogas, fonoaudiólgas, psicólogas, psicopedagogas, especialistas en terapia ocupacional y en hidroterapia. También realizan actividades de gimnasia en la pileta e hidroterapia con los jubilados del Pami.
“Fue un fin de semana muy gratificante y divertido para todos. Tenemos una profunda vocación por lo que hacemos y nuestro principal objetivo es integrar las personas de cualquier edad que tienen alguna dificultad o discapacidad, para mejorar su calidad de vida, para que se sientan útiles y funcionales”, puntualizó Carrazana.
En los salones de Av. Uruguay al 400, los festejos se extendieron el sábado desde 17 hasta las 21. “Todos colaboraron, nadie se quería ir, ni los chicos ni los grandes. El espectáculo que brindó una payasa le encantó a los chicos. Tratamos de sumarnos a las diferentes celebraciones durante el año, por que somos una gran familia y eso se siente”, afirmaron desde la APEGO.