Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los pañales descartables son una repugnante postal de los fines de semana. Prensa
Los fines de semana, la enorme cantidad de visitantes y una pésima actitud, convierten el bello entorno en un basural.
10 DE Enero 2020 - 00:34
La masiva concurrencia de gente al río Vaqueros durante los fines de semana y el lamentable estado en el que quedan las márgenes del curso de agua con residuos de todo tipo esparcidos por la costanera, obligó a la Municipalidad a emitir un pedido a través de las redes sociales.
Con fotos que dejaron en evidencia la desidia de los visitantes que concurren al lugar en busca de un poco de alivio ante las altas temperaturas, la municipalidad de Vaqueros advirtió: "Así queda nuestro río luego de los fines de semana, cuando tenemos gran afluencia de personas que nos visitan y además tiran la basura en cualquier parte y no colaboran con la higiene del lugar.
Lamentamos que siempre ocurra lo mismo, pero apelamos a la difusión de un mensaje de cuidado desde nuestro espacio y concientización de boca en boca para que cada vez seamos más conscientes del daño que hacemos y la contaminación que se provoca.
El río es de todos, lo cuidemos traigamos nuestras bolsitas de basura, llevemos en las mochilas o tiremos en los cestos de la costanera o aledaños".
Basura de todo tipo
En la fotos se pueden apreciar residuos de todo tipo pañales descartables, botellas de vidrio y de plástico, cajas de tetrabrick, bolsas y envoltorios de todo tipo.
El posteo recibió cientos de comentarios en la cuenta de Facebook donde hubo críticas a la actitud de personas insensibles que arrojan vidrios, provocando heridas a los chicos que juegan en el lugar. Otros en cambio pidieron que la Municipalidad coloque más cestos de basura en la costanera, ya que los mismos son insuficientes. También pidieron una Brigada de Control Ambiental para vigilar los fines de semana. Otros sumaron su aporte invitando a una campaña de concientización para este sábado con la entrega de bolsitas de residuos y pidiendo a la gente que evite dejar su basura en el lugar.