Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Desde el municipio señalaron que este sector de la ciudad fue el más golpeado por el granizo. Los canales funcionaron bien.
28 DE Octubre 2020 - 22:24
La primera tormenta llegó con mucha agua y granizo y en algunos sectores de la ciudad trajo consecuencias. Desde la Municipalidad de Salta informaron anoche a El Tribuno que asistieron a 10 familias de la zona oeste alta que fueron afectadas por el temporal.
“Después de cuatro alertas, esta fue la primera lluvia que tuvimos y fue fuerte. Afectó mucho a los vecinos de la zona oeste alta”, le dijo a este diario Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta.
El funcionario aseguró que desde la comuna estaban asistiendo a unas 10 familias de este sector de la ciudad, que por la granizada y la lluvia, el agua le ingresó a las casas y se les mojaron los colchones y la ropa. La comuna realizaba una recorrida por sus casas para ver si podían pasar la noche allí.
A varias de estas familias se le volaron los techos de las viviendas y se les mojaron colchones y la ropa.
Áreas sociales de la comuna definían anoche cuál era la asistencia que recibirían. En principio se les repondrían los colchones, chapas y se les entregaría kits de limpieza, más en este tiempo de pandemia por coronavirus.
“Si bien el registro del Servicio Meteorológico dice que llovieron 4 milímetros en la zona sur, nosotros estimamos que en la oeste mínimo cayeron unos 30 milímetros y en poco tiempo”, afirmó. Kripper contó que hubo caída de árboles y de ramas de gran porte, como una en calle Leguizamón que dañó una camioneta.
Tras realizar una recorrida por puntos críticos de la ciudad, el secretario municipal señaló que la limpieza de los canales que se viene realizando fue muy oportuna, ya que los ductos de la ciudad funcionaron bien esta tarde-noche. “Funcionaron bien y llevaban agua hasta la tres cuartas partes de su capacidad”, dijo, al tiempo que señaló que en la zona de la plaza Gurruchaga hubo anegamiento, pero el agua no entró a las casas de los vecinos, porque la cisterna funcionó bien.
Hoy la temperatura bajará y se ubicará alrededor de los 20 grados. Desde el viernes y el fin de semana, las máximas treparán hasta 31 grados.