Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Además del exjugador de Los Ángeles Lakers, también fueron elegidos Tim Duncan y Kevin Garnett, quienes ya quedaron en la historia de la NBA.
4 DE Abril 2020 - 19:55
El fallecido escolta Kobe Bryant y los retirados Tim Duncan -pívot- y el ala-pívot Kevin Garnett, todos ellos estrellas de la NBA, fueron elegidos como los nuevos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, correspondiente a la Clase del 2020.
A pesar de que la temporada de la NBA se encuentra suspendida por causa de la pandemia del coronavirus, el comité del Salón de la Fama del Baloncesto cumplió con su programación original de dar a conocer a los nuevos miembros que serán introducidos el próximo 29 de agosto.
La elección de las tres megaestrellas de la NBA ya había sido anunciado de manera extraoficial el viernes por la noche a través de varios medios de comunicación y todos ellos consiguieron su nombramiento en la primera presentación a la votación después que se retiraron en el 2016 y cada uno de ellos ganó al menos un título de liga.
Bryant, Duncan y Garnett se combinaron para ganar 11 campeonatos de la NBA y cuatro premios de jugadores más valiosos (MVP) en sus brillantes carreras profesionales.
Garnett, tras su retirada del baloncesto activo, ha aprovechado su experiencia como profesional para trabajar en los medios de comunicación, mientras que Duncan es actualmente entrenador asistente de los Spurs de San Antonio, donde pasó toda su carrera en la NBA.
Bryant falleció trágicamente el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, que ocurrió en las afueras de Los Ángeles, en el área de Calabasas (California), y será inducido póstumamente.
Bryant, de 41 años, pasó su carrera de 20 años en la NBA con Los Angeles Lakers, donde ganó cinco campeonatos y el premio MVP en el 2008. Su legado, tras ocurrir la tragedia, fue honrado en los siguientes partidos de la NBA, los Oscars, los Grammys, en las redes sociales y en muchos otros medios.
Duncan, de 43 años, pasó 19 temporadas con los Spurs y también ganó cinco campeonatos de la NBA, además del premio de los premios de MVP consecutivos en el 2002 y el 2003 superando a Kobe para el premio en ambas temporadas.
Los Spurs y los Lakers llegarían a dominar la Conferencia Oeste durante más de una década desde 1990.
Garnett, de 43 años, jugó para tres equipos, comenzando con los Timberwolves de Minnesota. Sin embargo, encontraría el mayor éxito después de unirse a los Celtics de Boston para crear el Big 3 en el 2007. Junto a Paul Pierce y Ray Allen, Garnett ganó su primer título en el 2008, superando a los Lakers de Kobe en las Finales.