Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El comité organizador del torneo le quitó seis puntos y le aplicó una multa de 75.000 euros.
29 DE Mayo 2020 - 03:08
Medida ejemplar. El LASK de Austria, hasta ayer líder de la Bundesliga (Primera División) de ese país, se convirtió en el primer equipo del mundo en recibir una quita de puntos a raíz de una violación al protocolo sanitario establecido para evitar la pandemia del coronavirus.
El Senado -comité organizador del torneo- le quitó seis puntos y le aplicó una multa de 75.000 euros, lo que provocó que le deje el primer puesto de la Liga al Red Bull Salzburgo, justo antes del reinicio de la competencia, previsto para el próximo 2 de junio.
La sanción se produjo por haber realizado entrenamientos con todos sus jugadores cuando la norma aún lo impedía, según pruebas en video recibidas por el Senado disciplinario.
Tras conocerse la denuncia, los otros once clubes de la Primera división emitieron un comunicado conjunto en el que se mostraron indignados por el comportamiento antideportivo del LASK.
Ahora, el conjunto austríaco, que estaba en octavos de final de la Europa League -perdió 0-5 de local con Manchester United-, apelará la decisión, según ha confirmado, e incluso podría realizar una tercera apelación antes de que dicha medida sea definitiva.
Queda por conocer la sanción al entrenador del equipo Valerien Ismael, además de los responsables directivos del club.
La sanción impuesta al LASK lo relegó del primer al segundo puesto de la tabla, ahora con tres puntos menos que el nuevo líder, el Red Bull Salzburgo.
La liga austríaca, interrumpida el pasado 8 de marzo por la pandemia, tiene previsto retomar los partidos el próximo 2 de junio, para jugar las últimas diez fechas.
De todas formas, según la Bundesliga de Austria, es probable que la decisión definitiva se tome dentro de dos meses y medio, como mínimo, por lo que el campeón y los clasificados a las Copas europeas no podrían determinarse hasta mucho después del final de la temporada.