Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Es la cuarta en lo que va del año y se la conoce como “Luna de las Flores”. No habrá otro fenómeno igual hasta abril de 2021.
6 DE Mayo 2020 - 10:05
Mañana tendrá lugar la cuarta y última superluna de 2020. El fenómeno permitirá disfrutar de nuestro satélite natural con un brillo y un tamaño fuera de lo común. El evento recibe el nombre de “Luna de las flores”, ya que coincide con la primavera en los países del hemisferio norte, época en la que la mayoría de las plantas florecen.
Durante el mismo, la Luna llena coincidirá con el máximo punto de acercamiento con la Tierra, posibilitado por la forma elíptica de su órbita. De esta forma, se apreciará un aumento evidente en las dimensiones del satélite, que además brillará con mayor intensidad.
Ante la aparición de nubes que bloqueen la visibilidad, el fenómeno será transmitido en vivo por Virtual Telescope Project, que seguirá todo su desarrollo desde Roma, Italia.
“Los mejores momentos del espectáculo suceden cuando la Luna llena comienza a elevarse y cuando cae al amanecer. Durante el crepúsculo, la luz residual del sol desperdigada por toda nuestra atmósfera nos permite admirar el escenario en su más alto esplendor, ya sea cuando esta se pone o emerge desde el horizonte”, explicaron desde el portal especializado.
La plenitud del evento se dará a las 7.45 de la Argentina. Sin embargo, podrá comenzar a disfrutarse desde el atardecer del mismo jueves y durante toda la madrugada. Una vez finalizada, la próxima superluna llegará recién el 27 de abril del 2021. Entonces, tendrá lugar la llamada “superluna rosa”, cuyo nombre proviene de una unas flores que existen en el hemisferio norte -conocidas como musgo rosa o flox de tierra silvestre- que tienen ese color y florecen en tiempos de primavera boreal.