Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Diego Maradona mira con admiración a Marzolini, su entrenador en el Boca campeón de 1981. Archivo
"Fuiste una excelente persona, campeón como jugador, y como técnico. Muchas gracias Silvio", expresó el Diego en las redes sociales.
17 DE Julio 2020 - 18:30
Diego Armando Maradona, que fue dirigido en dos períodos por Silvio Marzolini, despidió al exlateral de Boca con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.
"En 1981, de la mano de Marzolini, muchos de los muchachos de Boca dimos nuestra única vuelta olímpica en el país. Aquel grupo tenía a cada nene, y vos lo manejaste de una forma increíble. Fuiste una excelente persona, campeón como jugador, y como técnico. Muchas gracias Silvio, que en paz descanses", fueron las palabras que le dedicó Maradona a Marzolini, quien falleció hoy a los 79 años.
El Diez acompañó el mensaje con una foto de los dos, Marzolini como DT y él como jugador.
Marzolini, que en Boca tuvo una exitosa trayectoria como jugador (entre 1960 y 1972), también se destacó como técnico, con la particularidad de ser el único entrenador que dirigió dos veces a Maradona en el club y además fue campeón.
Cuando el Diez llegó a Boca desde Argentinos Juniors logró un título, el del Metropolitano 1981, con Marzolini como DT de aquel equipo que quedó en la historia. Maradona fue su gran estrella pero también resultaron desequilibrantes Miguel Ángel Brindisi, Hugo Orlando Gatti, Roberto Mouzo y Oscar Ruggeri, entre otros.
Marzolini volvió a dirigir a Maradona en Boca en 1995, aunque sin los éxitos deportivos de su primer ciclo, y siempre destacó su relación con Diego, uno de sus jugadores -el más brillante- que lo respaldaron siempre.