Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los “autoconvocados” impidieron el paso de los camiones en reclamo por una deuda de indemnización.
26 DE Agosto 2020 - 20:07
Durante la jornada de este miércoles, unos cincuenta ex trabajadores del Ingenio San Isidro denominados “Autoconvocados”, que fueron despedidos cuando los nuevos dueños se hicieron cargo de la empresa, llevaron adelante una mueva protesta frente al acceso de los camiones a la planta azucarera, en reclamo por el 50% de la indemnización adeudada desde hace mas de dos años.
La medida implementada durante la manifestación, fue la de no permitir la salida ni el ingreso de los camiones cañeros a la planta, hasta tanto pudieran contar con la presencia de algunos de los dueños para arreglar una forma de pago.
Alrededor de las 10 se hizo presente en el lugar la intendenta Josefina Pastrana y pudo mantener un diálogo con los manifestantes.
“Obviamente que yo conozco este problema porque ya lleva bastante tiempo, lo que hice fue llegar para interiorizarme de los cambios que pudieran haber existido, e intentar mediar con los dueños de la empresa para llegar a una solución. Ellos se encuentran en Tucumán pero pude hablar con uno de los dueños quién me dijo que existe una predisposición para concretar el pago, pero que necesitan tiempo, algo lógicamente que el trabajador ya no tiene por la apremiante situación que están atravesando, también estamos gestionando al intervención del Gobierno Provincial para darle un corte definitivo a este tema”, explicó la jefa comunal.
Una vez retirada del lugar la mandataria, el personal policial a cargo del Comisario Mayor Luis Ríos intentó persuadir a los manifestantes de que depongan la actitud de impedir el paso de los camiones, algo que generó una reacción entre los manifestantes en contra del personal policial, la tensa situación con intercambios verbales derivo en la detención de al menos dos integrantes de los autoconvocados.