Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En otra jornada calurosa se presentó un nuevo foco en un cerro cercano a la UCA y al barrio Castañares. También aseguran que un loteo corre peligro. Además, otros dos incendios se registraron en Chachapoyas y en San Lorenzo.
30 DE Septiembre 2020 - 19:30
Vecinos de zona norte de la ciudad reportaron un nuevo incendio que causa gran preocupación, como viene sucediendo casi todos los días en distintos sectores.
En este caso, el fuego tomó grandes dimensiones en el cerro que asoma por detrás de la Universidad Católica de Salta, pero también sobre un costado del grupo 244 del barrio Castañares.
La cercanía del incendio causa mucha preocupación y las viviendas se ven amenazadas, según reportaron nuestros lectores y usuarios de las redes.
También se alertó sobre el peligro que corre un loteo que se realiza muy cerca de este foco igneo, como así también de una Reserva Natural que posee una laguna y una rica flora y fauna.
Lo preocupante es que el personal de Bomberos no podría llegar hasta el lugar exacto de las llamas.
Paralelamente a lo que ocurrió con el incendio en la zona de la Católica y de Castañares, se registró otro en Chachapoyas como vino sucendiendo en los últimos días.
Con respecto al siniestro en San Lorenzo, Defensa Civil informó que se trata de un incendio forestal y por el cual se activó el protocolo con las distintas tareas preventivas.
El martes, la Provincia realizó el vuelo de reconocimiento con el helicóptero en un trabajo coordinado con la Dirección General de Aviación Civil.
En tanto, bomberos voluntarios de San Lorenzo junto a lugareños realizaron también un relevamiento pero por las características del incendio no se puede acceder de manera terrestre.
El foco se registra a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar en una zona montañosa y alejada de la zona urbana.