Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Uno de los móviles del CIF en la empresa Vía Cargo.
Tras allanamientos sospechan en el doble crimen.
12 DE Noviembre 2021 - 02:08
El doble homicidio de Jonathan Tolaba y Romina Zerda, encontrados con una bala en la cabeza el 11 de octubre por la madrugada, tiene un nuevo capítulo. El miércoles desde la Unidad Fiscal que cuenta con el trabajo de tres fiscales: Leandro Flores, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, solicitaron allanar una empresa de envíos donde secuestraron una encomienda que llegó a Salta a nombre de uno de los implicados. Según fuentes judiciales consultadas por El Tribuno, en el interior del "paquete" habrían encontrado droga.
"La encomienda estaba a nombre de Tolaba", sentenció la fuente que sigue de cerca la investigación. Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) copó la zona donde se encuentra la empresa allanada, identificada con el nombre de Vía Cargo, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen cerca de la terminal de ómnibus
Los informantes señalaron que desde la empresa de envíos se resistieron a los allanamientos. Ante una orden judicial, tuvieron que llamar a la Policía, incluso se hizo presente la Policía Federal, y el caos no tardó en generarse. Desde el interior de la empresa estaban firmes en resistirse a los allanamientos.
Zerda y Tolaba fueron encontrados sin vida el lunes 11 de octubre a la madrugada y en principio se creyó que era un accidente vial. Después de tres semanas fueron arrestados por el hecho Kalil Ezequiel Chejolan, Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Galarza. El cuarto apareció sin vida.
La gente del CIF ya había realizado dos allanamientos en Salta capital, en calle España al 1100 (en el domicilio de la persona que fue encontrada sin vida en un camping) y otra en Villa Palacios, donde reside uno de los detenidos. En el lugar encontraron marihuana, drogas sintética y pasta base de cocaína en poca cantidad.