Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El salteño, quien corre hace cinco temporadas en la categoría, quiere dar el gran paso en su carrera en las 10 fechas que tendrá hasta fin de año.
14 DE Marzo 2021 - 01:12
Lucas Petracchini ya es uno de los “históricos” pilotos salteños en el Turismo Pista Clase 3, categoría en la que se consagró el año pasado el oranense Pablo Vuyovich.
Petracchini, de 27 años, se ilusiona con tener una buena temporada y seguir apostando a su crecimiento dentro del automovilismo nacional que se vio afectado en gran parte el año pasado por la pandemia del coronavirus.
“Se complicó bastante por el tema de la pandemia, el año pasado paró mucho tiempo, se corrieron tres fechas de las cuales se corrieron doble. Ahora arrancó un año que, por lo pronto, viene todo normal, la primera fecha no tuvimos buena suerte pero tenemos un auto bastante bueno, creo que puede ser un buen año”, comentó Petracchini, quien recordó cómo terminó su año la temporada pasada en el Turismo Pista Clase 3: “Las últimas dos fechas estuvimos a treinta metros de entrar al podio, en la ultima hicimos podio, por eso digo que el auto funciona muy bien, el equipo está trabajando mucho para que se den buenos resultados, creo que este año tiene que ser bueno porque se trabaja para eso”.
La relación de Petracchini con el automovilismo viene desde su adolescencia.
“Antes corría en motos, pero a los trece años me subí a un karting, ahora a los 27 sigo con los autos. A los 17 años me subí por primera vez a un auto para el Zonal en Salta y ahí fui pasando de categoría. Primero empecé con el Zonal de Salta, después en el Top Race Juniors y luego al Turismo Pista, categoría en la que ya estoy hace cinco años”.
Para esta temporada el salteño sueña con hacer un gran papel y seguir creciendo en el automovilismo.
“Corrieron cuarenta y nueve autos en la primera fecha, siempre fue una categoría numerosa y una categoría muy pareja para todos, creo que si no te salen las cosas redonditas se te complica. Trabajamos mucho en el auto para que salgan las cosas bien y para que mantengamos ese ritmo que necesitamos todo el año. Siempre uno piensa en lograr el campeonato, hoy por hoy pudimos encontrar un equilibrio en el auto que es muy bueno, pensamos por lo menos llegar a fin de año con chances de conseguir el título”.
Sin lugar a dudas que los pilotos salteños se ganaron un respeto en el Turismo Pista desde hace tiempo.
“A nosotros nos queda lejos de todo, el esfuerzo que hacemos los pilotos de Salta es muy grande, no digo que sea más meritorio pero nos queda muy lejos todo, es lindo también saber que no es solamente uno el que hace el esfuerzo para competir, sino varios lo hacen, me llevo bien con todos. La mayoría de los pilotos salteños siempre dan competencia, Pablo (Vuyovich) acaba de ganar, Freddy Lestard anda bien, Francisco Coltrinari, Eduardo Moreno y yo, que estamos en la categoría, siempre estuvimos enredados ahí, en la conversación y por ahí nos faltaba esa cuota de suerte que espero este año se nos dé”.
Si bien sueña a lo grande, Lucas Petracchini es cauto y espera primero lograr cosas importantes en el Turismo Pista Clase 3.
“Me pasa que quiero cerrar un buen año en donde estoy y de ahí pensar en otra cosa, siempre para salir de una tenés que salir bien de ahí, hoy tengo la cabeza puesta en el Turismo Pista. Me gusta la tracción delantera, no me gusta tanto la trasera y si busco pasar algún día de categoría sería una parecida a la mía, Turismo Nacional por ejemplo y después analizar otro tipo de categoría”.
Por último, el piloto salteño agradeció a quienes lo acompañan.
“Agradecer a toda la gente que hace esto posible, a mi viejo, a toda la gente de Salta que siempre se prende. Gracias a Dios conseguí sponsors y son varias personas que siempre estuvieron cerca, a mi equipo Oliverio Competiciones y a mi preparador físico Federico Alesso”, cerró el piloto.