Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Entre la bolsa, el porcentaje del PPV (pago para ver) y la publicidad recaudaría unos 130 millones de dólares.
8 DE Junio 2021 - 02:21
A Floyd Mayweather no le importa lo que digan o piensen sobre “la pelea” del domingo pasado contra el youtuber Logan Paul, al que no pudo derribar tras ocho asaltos. Poco importaba si llegaba el nocaut, lo que realmente valía eran los millones que el ex campeón del mundo ganaría por el show brindado en Miami.
El evento fue organizado exclusivamente para generar dinero, tal como lo había anticipado la semana pasada el exboxeador cuando calificó a la contienda como “un robo al banco legalizado”.
En conferencia de prensa posterior al duelo el estadounidense de 44 años mantuvo un tono similar al respecto: “Cuando llegue el dinero veremos quién es el verdadero ganador. Yo seré el que entre al Salón de la Fama. No tengo nada que demostrar. No se trata solo de dinero. Tus hijos no pueden comer del legado...”.
En este sentido, reveló la fortuna que ganó solamente por mostrar publicidad en sus pantalones: “Los parches de mis pantalones me hicieron ganar 30 millones de dólares. Entonces, ¿quién es realmente el más inteligente del boxeo? Cuando se trata del ‘robo de bancos legalizado’ soy el mejor”, afirmó.
Vale recordar que para el combate del pasado domingo, Mayweather ya tenía asegurada una bolsa de 10 millones de dólares, pero además en su contrato figuraba que se quedaría también con el 50% de lo generado por PPV (el sistema de “pago por ver” muy común en los Estados Unidos y en otros países). Las estimaciones indicaban que más de 2 millones de estadounidenses iban a pagar los 49,99 dólares para ver el evento y otro millón también haría lo mismo en diferentes partes del mundo. Es por eso se calcula que la ganancia de Money rondaría los 100 millones de dólares.
“Mi apodo es Money (dinero) por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento. Creo en trabajar más inteligentemente, no más duro. Entonces, si es algo fácil como esto (la pelea ante Paul), un robo a un banco legalizado, tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo”, había admitido el campeón mundial la semana pasada.
Por su parte, Logan Paul se había asegurado una bolsa de 250 mil dólares más el 10% de lo generado a través del PPV, por lo que podría ganar alrededor de 18 millones de dólares por una sola pelea. La abismal diferencia remarca que la gran mayoría de los televidentes sintonizaron el duelo boxístico para ver al ex campeón del mundo y no al youtuber.