Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional volvió a fallar a favor de Matías Morla y de las hermanas del Diez.
4 DE Septiembre 2021 - 20:03
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó el fallo que le devolvió la marca Maradona a Matías Morla y a las hermanas del Diez.
Los herederos de Maradona, Dalma, Gianinna, Diego Jr. y Verónica Ojeda, en nombre de Dieguito Fernando, habían interpuesto un recurso de apelación a través de sus abogados pero la Cámara decidió rechazarlo.
“No se advierte arbitrariedad pues el fallo que se impugna cuenta con fundamentos que impiden descalificarlo como acto judicial válido y en modo alguno vulnera, como sostiene la parte, leyes sustantivas o adjetivas”, dice en sus fundamentos el escrito firmado por los doctores Ignacio Rodríguez Varela, Jorge Luis Rimondi y Hernán Martín López.
En ese fallo deja expresa constancia que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha señalado que la doctrina de la arbitrariedad reviste carácter excepcional e impone un criterio particularmente restrictivo para examinar su procedencia”.
A comienzos de agosto los jueces Jorge Luis Rimondi y Hernán López consideraron que no se reunían los requisitos para dictar una medida cautelar y en sus fundamentos decían: “La medida cautelar dispuesta luce prematura y no guarda la debida proporción con el conocimiento que hasta este momento se ha recogido del riesgo que pretende neutralizar. Por estos motivos es que voy a proponer a este acuerdo que los autos recurridos sean revocados”.
A partir de ese fallo fueron los abogados de los hijos de Maradona quienes presentaron un recurso en Casación para que se revoque esa medida y se le devuelvan las marcas a ellos, pero ese pedido fue rechazado por la Cámara quien ratificó la propiedad de las mismas en manos de Matías Morla y las hermanas de Diego.