Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El diputado nacional de La Libertad Avanza fue uno de los expositores en Mar del Plata. “En Salta estamos avanzando”, le dijo a El Tribuno.
14 DE Octubre 2022 - 18:26
Las PASO, el interior, su buena onda con Patricia Bullrich, su plan económico y todo lo que propone como eventual candidato a presidente. De todo un poco habló Javier Milei tras exponer en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, del cual también estuvo presente El Tribuno.
Comenzó por disparar contra el presidente Alberto Fernández: “está extraviado, vive en una nube de…”
Con respecto a las PASO, repasó que “no hay proyecto, no hay dictamen de comisión, no hay quorum, no tienen los votos, estamos hablando de ciencia ficción”, al tiempo de alertar que “Juntos por el cambio con el kirchnerismo están negociando la libertad de Cristina (que afronta el juicio en la causa Vialidad) a cambio de que haya PASO. Son dos grupos de delincuentes, los de malos modales y los de buenos modales”, disparó.
El enviado de El Tribuno le consultó sobre su relación en el interior del país.
“Hoy tenemos un armado que cubre 23 de las 24 provincias, solo nos falta Río Negro, o sea, somos una opción competitiva, no vinimos acá a ver qué pasa. Me comprometí a llevar una opción liberal a todos los lugares del país”.
¿Qué onda con Patricia Bullrich?, fue otra de las preguntas, tras la cual reiteró que “tengo una excelente relación con ella. Si ella quiere venir a la Libertad Avanza, va a ser bienvenida, pero no voy a formar parte de un fracaso que vuelva a traer al kirchnerismo, con una estructuras de tibios”.
En un acto de total sincericidio, dijo que “si los empresarios o si la gente piensa que no está listo para el liberalismo, no será mi momento”.
Con la verborragia que lo caracteriza, Milei dijo que la gente debe entender que hay el ajuste se debe hacer sobre “las partidas que roba la política, como en la obra pública con transferencias discrecionales, hay que recalibrar las ecuaciones económicas financieras de los contratos, eliminar las empresas públicas, todas cajas políticas. Hay para hacer un montón”.
Con respecto a las empresas estatizadas, dijo: “En el caso de Aerolíneas (Argentinas), se las entregaría a los empleados. Y a otras empresas las privatizaría de modo irreversible, caso YPF, que no es rentable, es un choreo de los políticos. Lo arrastra un Gobierno de inútiles corruptos que utilizan la empresa como caja política”.
En otro cruel análisis, advirtió que “Argentina necesita 35 años en recuperarse” y aclaró que “Si llego a ser presidente me van a juzgar por si puedo o no bajar la inflación, y eso lo voy a hacer”.
Además, y planteando un escenario a futuro con los gobernadores, el dirigente de la “Libertad Avanza” dijo que terminará con la coparticipación federal de impuestos. “Eso que se trate a los gobernadores como esclavos. Que se termine eso de que tengan que ir a besar el anillo en Buenos Aires. La libertad implica que se tendrán que tomar riesgos y se tendrán que hacer cargo de las políticas fiscales que tomen”.
Reiteró que cuenta con un “un programa económico armado”, que se podrá adaptar a cualquier tipo de crisis y que, en caso de ser Presidente, tardaría dos años y medio en implementarlo.
No faltaron sus típicas frases como “más libertad es menos Estado”, o “si llego a un balotaje, seré el presidente”; y al reiterar su plan de eliminar el Banco Central, reveló que en ese proceso, que consta de cuatro etapas, la gente deberá elegir la moneda. “Lo más probable es que elijan el dólar”
Por último, dijo que en Salta su espacio político sigue consiguiendo adeptos y que a las economías regionales se las dejará exclusivamente a los individuos, sin intromisión del Estado.