Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Ocurrió este lunes al mediodía en la ruta 9 Sur de la provincia de Córdoba. Imágenes sensibles para el lector.
29 DE Marzo 2022 - 08:03
Un camión cargado con cerdos protagonizó un accidente y desató un descontrol: los vecinos y personas que pasaban por el lugar saquearon la carga y se llevaban a los animales muertos o vivos.
El hecho ocurrió el lunes al mediodía en la ruta 9 Sur de la provincia de Córdoba, entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca. Allí, el camión volcó y su conductor resultó herido, pero la situación fue más grave: el vehículo transportaba cerdos destinados a faena y producto del accidente los animales quedaron desparramados por el lugar.
El vehículo quedó cruzado en el asfalto y una parte de los chanchos murieron tras el impacto y quedaron tirados en el suelo; el resto que siguió con vida fue perseguido y atrapado por los vecinos de las localidades cercanas que acudieron al lugar para poder llevarse alguno de los cerdos.
Al saqueo se sumaron automovilistas que pasaban circunstancialmente por el lugar, quienes arrearon a los cerdos e intentaron subirlos a sus vehículos. En medio de la confusión, tanto bomberos como policías solo pudieron contemplar atónitos lo que ocurría al verse desbordados por la cantidad de gente. También hubo uniformados que aprovecharon el caos para grabar videos y retratar el momento.
El camión venía de Justiniano Posse e iba en dirección a Rosario a un establecimiento frigorífico. Tenía 280 animales de unos 120 kilos de peso, dijeron desde Bomberos de General Roca. De esa cantidad “muchos murieron” en tanto que unos 120 cerdos se pudieron cargar en otro camión. Sin embargo, hubo decenas de animales que fueron llevados por gente que se acercó al lugar.