Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Once mil afiliados emitirán su sufragio entre las 8 y las 18. Fernando Mazzone, Dalinda Méndez y José Villalba, los aspirantes.
23 DE Abril 2022 - 21:43
Once mil afiliados de la Asociación Docente Provincial (ADP) podrán votar hoy y elegir a quienes representarán y dirigirán los destinos del gremio en los próximos cuatro años. Hay tres alternativas en carrera para suceder a la actual secretaria general Viviana Figueroa. Los comicios serán entre las 8 y las 18.
Figueroa está finalizando la polémica gestión que inició con Patricia Argañaraz, destituida y echada de la ADP en abril de 2019 por corrupción y malversación de fondos. En diciembre de 2017 había arrasado en la elección. Entonces Figueroa iba como secretaria adjunta.
Los tres candidatos que se disputan el sillón del gremio docente más grande de la provincia, ya que tiene más de 15 mil afiliados, son: Fernando Mazzone, candidato de la oficialista lista 2 “Celeste”, que lleva como adjunta a la actual secretaria general y a la tesorera “Marita” Cerezo que quiere renovar su cargo en la ADP. Mazzone es titular de la CTA-T en Salta.
La docente autoconvocada oranense Dalinda Méndez es candidata a secretaria general de la lista 6 Multicolor - Frente de Recuperación Gremial. El sector surgió de una alianza entre docentes autoconvocados y distintas agrupaciones políticas.
Y el maestro de Religión José Villalba, titular de la lista 5 Rojo y Verde (Sumate), es la tercera opción.
Mesas
Se habilitaron para estos comicios 22 mesas, seis en la capital y el resto en el interior de la provincia. La mesa 22 es por correo postal para los docentes rurales que trabajan en lugares inhóspitos.