Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Segunda jornada del juicio por el feroz crimen de Sandra Palomo.
Fue sobreseído por tener 15 años al momento del hecho. Dijo que actuó bajo amenaza.
11 DE Mayo 2022 - 02:24
En el Salón de Grandes Juicios se reanudó ayer la audiencia de debate en la causa seguida contra Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D.R.C. y H.E.C. (menores al momento del hecho) como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sandra Silvia Palomo (52). En el marco de la causa, el Juzgado de Garantías 8 dictó el sobreseimiento de L.N.C.V., quien al momento del hecho tenía 15 años de edad, por inimputabilidad.
La segunda jornada se inició justamente con la declaración de L.N.C.V., quien lo hizo en calidad de testigo. El joven (actualmente tiene 18 años) solicitó declarar sin la presencia de los otros imputados y con el acompañamiento de su abogado. Dio su versión de lo ocurrido el sábado 31 de agosto de 2019 y los días previos. En su relato negó haber sido el autor material del hecho y responsabilizó a H. E. C.
Contó que el jueves previo al sábado 31, H.E.C. le mandó un mensaje a través de Instagram diciéndole que tenía que "hacer algo que le habían encargado". Y le indicó que debía ayudarlo o, de lo contrario, lo mataría a él y a su mamá. No le aclaró de qué se trataba, solo le indicó que fuera el sábado al mediodía al supermercado VEA de Tres Cerritos.
L.N.C.V. sostuvo que el mensaje enviado aquel jueves por H. E. C. lo dejó intranquilo. El sábado en cuestión, al llegar lo buscó primero en el estacionamiento pero no lo encontró. Se dirigió a la parte del subsuelo y allí estaba. L.N.C.V., dijo que el joven tenía una pistola 9 milímetros y una navaja o faca. Quiso irse pero H.E.C., que estaba "muy acelerado", le apuntó diciéndole: "Si te vas voy a matarte a vos y a tu mamá, no me importa nada". Y entonces le comentó que "había que matar a una señora".
En su relato el joven absuelto deja ver que todo el tiempo fue amenazado a llevar a cabo las acciones. Dijo que H.E.C. asesinó de varias puñaladas a Sandra Palomo y luego lo obligó a manejar realizando un periplo por la ciudad.
El Tribunal integrado por los jueces Norma Beatriz Vera, Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 13, para continuar con la ronda de testimoniales.