Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La casa de la calle Lavalle, donde funcionaba una sucursal de la financiera en Metán
Vecinos hicieron presentaciones en distintas fiscalías en contra de la letrada. Aseguran que recibía dinero y captaba "clientes".
6 DE Mayo 2022 - 01:26
Un profesional de Metán denunció en la Fiscalía Penal 2 de esa localidad que el pasado 18 de marzo puso dinero en la financiera ilegal, la empresa Ríos & Asociados, por la que hay varios policías detenidos y una investigación abierta. En la presentación, caratulada en forma provisoria como estafa, informó que entregó $500.000 a la abogada metanense Alicia Martín y a Leonardo Hernando, que ya estaba entre los denunciados en la causa en esa ciudad del sur provincial.
El denunciante afirmó que ambos fueron hasta su domicilio y que la empresa debía reintegrarle el dinero invertido, más la ganancia el 2 de abril, lo que nunca ocurrió, por eso radicó la denuncia en la fiscalía.
Otra de las denuncias fue realizada en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos del Distrito Judicial Centro, por una vecina de Metán. Fue por "estafa y/o el delito que se deba atribuir" en contra de Leonardo Hernando, la abogada Alicia Martín y la empresa Ríos & Asociados.
"El 23 de febrero de 2022, Hernando Leonardo va hasta mi domicilio en San José de Metán, donde luego de explicarme la metodología de operaciones que realizaba Ríos & Asociados, suscribo contrato de mutuo con esta organización, entregando 3.000 dólares", dijo la mujer en la denuncia.
"El 17 de marzo de 2022, Alicia Martín me oferta suscribir contrato con Ríos & Asociados, me indicaba que personas conocidas de San José de Metán habían cobrado, que "él me avisaría cuando yo tuviera que salir, que no me preocupara', hasta me sugirió entregar una camioneta", destacó. Agregó que en esa oportunidad, suscribió un contrato por la suma de 300.000 pesos.
Leonardo Hernando tenía domicilio en la calle Lavalle, antes de llegar a Alem, donde funcionaba una sucursal de la financiera trucha que dejó muchos damnificados en el sur de Salta.
Luego de los allanamientos y detenciones que desbarataron a la financiera, la abogada metanense Alicia Martín se comunicó con los damnificados de Metán y les dijo que representaba legalmente a la organización. Les aseguraba que se iba a devolver el capital a los hoy perjudicados inversores.
Las últimas denuncias, entre otras que se siguen formulando, comprometen la situación de la letrada metanense relacionada con la financiera y la de los otros involucrados.
La financiera comunicó que devolvería el capital a quienes pusieron dinero en la organización "luego de la firma de un acuerdo judicial".
"La Inversora Ríos & Asociados, a través de los abogados que representan a los responsables de la misma (entre los que estaba la abogada metanense, Alicia Martín), informa a todas las personas que realizaron la inversión mediante entrega de dinero por medio de alguna carpeta, que recibirán el capital depositado oportunamente luego de la firma de un acuerdo judicial", informó la empresa hace semanas en un comunicado que se replicó a los medios y también a los damnificados.
"Quien se comunicó con nosotros y nos dijo que se nos iba a devolver el dinero fue la abogada Martín, pero no tuvimos más contacto con ella", dijo un damnificado metanense.
En el parte de prensa habían asegurado que "el dinero que corresponde a la devolución, se está depositando en una cuenta judicial, que es el lugar desde donde se administrarán los reintegros". De acuerdo al texto, solo se iba a entregar el dinero que los inversores pusieron en su momento, sin reconocer la inflación del transcurrido hasta que se lo grara concretar el pago.