Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los jueces debaten la condena para los cuatro jóvenes implicados en el femicidio de la docente ocurrido en agosto de 2019. La fiscalía pidió 15 años de prisión para dos de los acusados.
29 DE Junio 2022 - 19:34
“El Tribunal pasa a deliberar y estima que en tres horas o tres horas y media se conocerá el veredicto”. De este modo, el Ministerio Público Fiscal confirmó, aproximadamente a las 18, que la sentencia por el crimen de Sandra Palomo se conocerá esta misma noche.
La elaboración de la condena para los acusados por el femicidio de la docente está siendo redactada en estos momentos, luego de conocerse la solicitud de las partes.
La fiscalía pidió para los imputados Ian Esteban Caro y Ricardo Nahuel Bonifacio (18 y 19 años de edad al momento del hecho) la pena de quince años de prisión efectiva como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar violencia de género agravado por la intervención de menores de edad.
En el caso de los imputados D. R. C y H. E. C. (17 años al momento del hecho), la fiscalía solicitó que ambos sean declarados responsables penales del delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar violencia de género en calidad de partícipes secundarios.
Más tarde, el defensor de Ian Esteban Caro solicitó que sea absuelto por el beneficio de la duda y en forma subsidiaria, sea condenado por el delito de encubrimiento con la pena mínima.
Los defensores del menor H. E. C. solicitaron la absolución por el beneficio de la duda como partícipe secundario y la absolución lisa y llana como coautor del delito por el que llego imputado.
El defensor del menor D. R. C. pidió al Tribunal que se lo absuelva en forma lisa y llana por las dos acusaciones formuladas.
Luego se concedió la última palabra a los acusados. Ricardo Bonifacio pidió disculpas por no haber reaccionado a tiempo, y pidió que se haga justicia.
El entonces menor D. C. hizo lo propio y manifestó que nunca pensaron en ocultar nada. Solo buscaban aclarar las cosas y colaborar.
El entonces menor H. C. también pidió perdón a la familia Palomo por su proceder, lo mismo que Ian Esteban Caro, quien además expresó su arrepentimiento.
Siendo las 18 aproximadamente, el Tribunal pasó a deliberar y se estima que a partir de las 21 se conozca el veredicto.