Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Foto: Jan Touzaeu.
Disputó cuatro Juegos Olímpicos representando a la Argentina. Hoy da cursos para que la pasión por la natación se desparrame de norte a sur y de este a oeste. “Después de tres años volvemos a Salta para promover el desarrollo de este deporte”.
17 DE Agosto 2022 - 11:52
José Meolans llegó a Salta para dictar una clínica de Natación, deporte que abrazó desde muy pequeño y a través del cual, con tanta pasión, defendió los colores celeste y blanco en una pileta. Hoy, retirado de la actividad, uno de los mejores nadadores de la historia argentina, recorre el país para que este deporte continúe dando qué hablar.
“Lo fundamental para nosotros es darles las herramientas necesarias a los chicos para que abracen este deporte con la misma pasión que lo hice yo. Hacía tres años que no veníamos a Salta, y cada vez que lo hacemos nos reciben muy bien. Hoy nuestra misión es construir deportistas de alta competencia, que tengan pilares para llegar y potenciar el desarrollo del nadador”.
Meolans se especializó en el estilo mariposa, uno de los más complicados para un nadador. “El reconocimiento que tengo acá es fantástico, no vamos a cambiar la realidad en dos o tres horas de una clínica, pero sí es una oportunidad de darles a los chicos las herramientas necesarias para que abracen este deporte con pasión”.
“La natación está en un período amesetado en la Argentina, pero creo que hay una proyección a futuro donde podemos tener buenos nadadores. El deporte amateurs siempre es mucho más complicado, hay que tener mucha conducta, constancia, responsabilidad para llegar a un alto rendimiento. En nuestro país tenemos grandes entrenadores de natación. Hay que seguir apostando fuerte a este deporte. Nosotros queremos que la natación siga creciendo, por eso viajamos a todas partes para ayudar, para aportar nuestro granito de arena. Ahora lo que hay que trabajar es que los chicos, ante la primera frustración, no dejen la práctica de la natación”.