Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Ocurrió en Puerto Madryn, Chubut. El buque Pescargen IV se escoró cuando estaba amarrado en el puerto. La tripulación logró escapar a tiempo.
6 DE Agosto 2022 - 10:24
Un buque pesquero que se encontraba amarrado en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, se hundió tras perder la estabilidad y escorarse. Afortunadamente, la tripulación logró escapar a tiempo y no se reportaron heridos por el incidente.
Según informó la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) mediante un comunicado compartido en redes sociales, el barco Pescargen IV, perteneciente a la denominada “flota colorada” -dedicada a la pesca de langostinos-, se encontraba amarrado en el Sitio 4 del citado muelle y en horas del mediodía comenzó a hundirse por causas que aún se desconocen.
“La embarcación fue evacuada inmediatamente al momento de perder la estabilidad, por lo cual todo el personal que se encontraba trabajando a bordo, como así también la tripulación del mismo fue puesta a salvo”, confirmaron desde la APPM.
Algunas personas que presenciaron el hundimiento filmaron videos con sus teléfonos celulares y luego los compartieron en redes sociales. “¡Se da vuelta, se da vuelta, corran!”, se escucha decir a uno de los testigos, mientras registraba cómo los marineros escapaban de la embarcación corriendo a toda velocidad.
Cuando la tripulación ya estaba a salvo, las autoridades portuarias de Puerto Madryn activó los protocolos correspondientes y desplegaron las barreras de contención ambiental, que se mantienen en posición y pleno funcionamiento. “Gracias al rápido accionar dispuesto, los residuos sólidos y líquidos que se han desprendido del buque se encuentran contenidos y monitoreados por personal idóneo, quedando posteriormente a cargo del titular de la embarcación la disposición final de los mismos”, concluye el comunicado de la APPM.
Fuentes de la Prefectura Naval Argentina, a cargo de la investigación que busca determinar las causas del hundimiento, aseguraron que “no están claras las causas por las que se produjo el hundimiento que será materia de investigación”. También confirmaron que ya se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.
Según informa el diario El Chubut, ayer por la noche la popa del buque ya estaba apoyada en el lecho marino y sólo restaban minutos para que se terminara de hundir por completo.