Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Emiliano "Dibu" Martínez, el "showman" de los penales.
Tras las polémicas artimañas del arquero en el Mundial de Qatar y en la Copa América.
28 DE Enero 2023 - 02:10
La FIFA y la International Board, el ente que define las reglas del fútbol, analizan realizar modificaciones en el reglamento al momento de ejecutar un penal, para limitar el accionar de los arqueros a partir del comportamiento que mostró Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la Selección argentina, en la Copa América 2021 y, sobre todo, en el Mundial Qatar 2022.
El guardavallas se llevó todas las miradas en la definición por penales con el famoso "mirá que te como, hermano" de las semifinales de la Copa América ante Colombia, y en la Copa del Mundo esto se vio potenciado en los cuartos de final frente a Países Bajos y posteriormente en la final ante Francia.
En el cruce definitorio el arquero utilizó todas las artimañas posibles para distraer al pateador, algo que pudo conseguir, sobre todo ante los galos: le contuvo el remate a Coman y provocó que Tchouaméni la tire afuera.
Si bien hasta el momento lo hecho por Martínez es un recurso válido e incluso utilizado por muchos arqueros, su exposición generó el repudio por parte de un sector del fútbol, catalogándolas de "payasadas" y de ser una falta de respeto. Ahora analizan limitar este tipo de comportamientos sobre el filo del reglamento antes de los penales.
Lo "bancan" sus compañeros
Ángel Di María y Nicolás Tagliafico bancaron fuertemente a su compañero de Selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez, cuestionado en otras latitudes por su particular forma de vivir el fútbol, y sobre todo las definiciones en los penales, que llevaron a la Albiceleste a ser campeona del Mundo tras 36 años.
"Cuando lográs algo tan grande como un Mundial hay adrenalina y emociones que estallan. Eso te puede hacer actuar raro. Quienes conocen a Dibu saben que él es una buena persona y también alguien que está un poco loco", aseguró Tagliafico, a lo que el Fideo destacó: "A mí me encanta. Él es así, no va a cambiar, hace lo que siente en el momento".