Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En la previa al partido frente a los All Blacks, por las semifinales de la Copa del Mundo, Los Pumas entonaron el himno argentino en el Stade de France y se emocionaron con los hinchas.Nueva Zelanda, por su parte ensayó su típica danza intimidante ante los argentinos.
20 DE Octubre 2023 - 16:25
En la previa al partido frente a los All Blacks, por las semifinales de la Copa del Mundo, Los Pumas entonaron el himno argentino en el Stade de France. Mientras que como lo hacen cada vez que está a punto de comenzar un partido, los All Blacks ensayaron su Haka antes de la semifinal contra Argentina en el Mundial de Francia.
Tanto los jugadores de Los pumas como los hinchas argentinos se hicieron sentir en París con su interpretación antes del kick off frente a los neozelandeses. Con Michael Cheika cantando las estrofas, al igual que varios jugadores emocionados.
Cada vez que los neozelandeses practican esta danza típica maorí, sus contrincantes lo reciben con respeto y se genera un clima único en cada estadio luego de otro momento emotivo como lo es el del himno nacional de cada seleccionado. No fue la excepción en el Stade de Saint Denis cuando Aaron Smith tomó la posta como lo hizo durante todo el campeonato.
Era una danza maorí de la población indígena neozelandesa, de guerra, cuyo objetivo era intimidar al enemigo y motivarse para la batalla. Comienza cuando un líder se posiciona en medio de la formación y realiza una arenga previa y el grupo realiza una danza tribal, con tonadas y gestos amenazantes, como golpearse el cuerpo a ritmo, hacer señas con las manos, fuertes pisotones contra el sueño y muecas grotescas con el rostro, todo acompañado con un canto.