Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
“El país entró en default, hay un quilombo bárbaro (...) Agarrá los billetes y ponelos todos en una bolsa con los argentinos”, le indicó una mujer a su víctima. Tras una larga investigación, una pareja fue detenida.
1 DE Noviembre 2023 - 22:29
Una pareja de gitanos fue detenida en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires después de estafar a diferentes personas, algunas de ellas ancianas, bajo la modalidad del "cuento del tío". A través de un video con audios de los engaños, dado a conocer por los investigadores, se puede escuchar cómo actuaban.
"Embargaron a toda la Argentina. Se viene como un corralito distinto, tenemos que renovar toda plata, todos los dólares hay que cambiar”, se escucha en uno de los audios. '¿No viste el lío que hay?'", le preguntó la estafadora a la jubilada, simulando ser su hija.
Y agregó: “El país entró en default, hay un quilombo bárbaro (...) Agarrá los billetes y ponelos todos en una bolsa con los argentinos”, le indicó la estafadora y cuando la víctima le preguntó si no se podía quedar con algo de dinero para comer, le contestó: “Dejate 5 mil pesos para comer y salí que está el muchacho afuera”. La mujer obedeció y le dió a un desconocido 5 mil dólares y otra suma en pesos.
La conversación fue registrada por detectives de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que investigaba a la banda de gitanos de Villa Lugano, dedicada a cometer estafas con la modalidad del “cuento del tío”.
Según se supo, se pudo identificar a dos personas, ambas pertenecientes a la comunidad gitana, quienes se dedicaban a llevar a cabo las estafas desde un domicilio en José León Suárez al 5400, en el barrio porteño de Villa Riachuelo.
La investigación prosiguió con el análisis de documentación encontrada en la vivienda, incluyendo facturas de alquiler de cocheras. Esto llevó a la colocación de una consigna policial en un local en la calle J.M. Moreno, donde se encontraron tres vehículos de alta gama (dos camionetas Volkswagen Amarok y un automóvil Volkswagen Vento GLI) adquiridos después del robo a la mujer y registrados a nombre de los imputados.