Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La base del PJ y de Unidad Popular fueron vandalizadas.
16 DE Noviembre 2023 - 09:03
A solo tres días del balotaje que definirá al próximo presidente de los argentinos, la sede del Partido Justicialista de Salta, que funciona en el edificio de Zuviría 938, sufrió un atentado durante la madrugada de ayer, al ser vandalizada con pintura amarilla y algunos otros elementos.
Se sospecha que los atacantes habrían lanzado "bombuchas" u otro tipo de dispositivos cargados con pintura amarilla y otros productos sobre ventanas, puertas y cartelería de los candidatos del partido.
El dirigente adelantó, además, que realizará la denuncia policial correspondiente y ante el Juzgado Federal 1 con competencia electoral.
Ahora los responsables de la sede deberán proceder a arreglar y pintar la fachada de la casa justicialista de la ciudad de Salta.
También la sede de la Unidad Popular de Salta, ubicada en calle Pellegrini al 1090, fue vandalizada durante la madrugada de ayer.
Los atacantes aplicaron la misma metodología que usaron contra la casa del Partido Justicialista: ploschones de pintura amarilla sobre la fachada.
Daniel Escotorín contó: "Es una apelación para todos los sectores políticos salteños. Esto merece el máximo repudio. No es un hecho aislado, ya que vandalizaron no solo nuestra sede, sino también la del Partido Justicialista y otra que se utilizó en las PASO para apoyar a Juan Grabois, y otra sede en Orán".
Luego agregó: "Hay sectores que hicieron una reinvindicación explicita de la dictadura militar, del autoritarismo. Dijeron que a este país solo se puede arreglar con una tiranía".
Para finalizar, Escotorín señaló: "Para nosotros la democracia es una forma de vida, de libertad de expresión. Lo que sucedió fue gravísimo. Es una advertencia a los sectores políticos y a la sociedad".