Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Colas de vehículos, una imagen que desde hace diez días se reitera en estaciones de servicio de Salta y provincias vecinas del norte argentino.
Ayer, en el inicio del fin de semana, en la inmensa mayoría de las estaciones de servicio de la provincia se hizo sentir la escasez de nafta y gasoil. Hoy el sistema de suministro tendrá otra dura prueba.
5 DE Noviembre 2023 - 02:39
Ayer, en el noveno día de desabastecimiento de combustibles, la inmensa mayoría de estaciones de servicio se mostró en distintos puntos de la provincia con menos colas de vehículos, y en algunos casos sin filas, pero esa imagen, lejos de reflejar una normalización de suministros, revelaba que la escasez de nafta y gasoil persistía, como en toda la región, en otro sábado de peregrinajes infructuosos por los surtidores de YPF, Axion, Shell y Refinor. Así lo evidenciaba también los carteles de "sin stock" que desde hace diez días tienen en las estaciones de servicio de Salta y provincias vecinas del norte argentino un persistente y odioso protagonismo.
En el inicio del fin de semana, poco antes del mediodía, el mapa del sitio web Tanque Lleno, que muestra minuto a minuto los lugares en los que puede cargarse algún tipo de gasoil o nafta, comenzó a teñirse de rojo. Por esas horas, la estación de servicio de la YPF de avenida Independencia y Rondeau tenía una larga cola de vehículos.
"No queda otra que esperar", remarcó Miguel, desde su automóvil, a El Tribuno.
"Es una vergüenza que tengamos que pasar por esto. Y encima, los precios. No puede ser", planteó Carmen,
mientras esperaba tener la suerte de llegar al surtidor antes de que se seque su depósito. "Ya va a hacer una hora y hace mucho que estamos con este tema. Cargo el tanque, que me dura alrededor de tres días, lo ocupo al auto para ir a trabajar y hoy me voy a Santiago del Estero para seguir a Juventud, así que tengo que cargar sí o sí", explicó.
En esa misma fila, Eduardo también hizo sentir su queja. 'Hace una hora que espero, y bueno es Argentina, nos han mentido 40 años y esto va a seguir igual, suba quien suba al Gobierno. No hay otra que hacerse de paciencia. Ahora intento restringirme con el auto... Volví a Saeta", recalcó.
Así continúan las cosas en Salta para cientos de automovilistas y transportistas que deambulan por las estaciones de servicio para recargar los tanques de sus vehículos masticando indignación, resignadas, porque no saben por cuanto tiempo más deberán esperar una hora o dos, en largas filas, para tener la suerte de cargar combustible antes de que se acaben los recortados suministros que reciben los surtidores.
Ayer, como en jornadas anteriores, el mapa del sitio web Tanque Lleno mostró a un medio centenar de estaciones de servicio de la capital salteña con sus depósitos vacíos, mientras que solo seis aparecieron por algunas horas en verde, dos de ellas en zona sur, tres en el macrocentro, y una en la zona sudeste. En el interior de la provincia el desabastecimiento era aún más ostensible.
Anoche, fuentes de la Cámara Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta confirmaron a El Tribuno que la situación del abastecimiento de combustibles presentó, en el inicio del fin de semana, mínimas variaciones con respeto a las condiciones de suministro del viernes último.
A nivel país, y particularmente en los grandes e influentes distritos de la región central, el suministro de combustibles muestra señales de paulatina recuperación. Aun así, desde la Confederación que agrupa a las estaciones de servicio adelantaron que hoy el sistema tendrá otra dura prueba cuando el grueso de los automovilistas busque recargar los tanques de sus vehículos para el arranque de la semana laboral.