Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Lionel Messi ya tuvo Copa del Mundo con la Selección, "pasillo" y homenaje en Francia, pero ahora solo quiere levantar la Champions. Archivo
El mejor futbolista del mundo buscará hoy seguir vivo en su último pendiente: la Champions League con el cuadro parisino, que debe remontar el 0-1 ante el Bayern, en Múnich, desde las 17. Y el Tottenham, con el Cuti Romero, procurará en Inglaterra dar vuelta el 0-1 del Milan, en idéntico horario.
8 DE Marzo 2023 - 02:48
Lionel Messi, campeón del Mundo y autor de 799 goles en su carrera profesional, disputará hoy con su equipo, el PSG, un decisivo partido ante Bayern Múnich en Alemania, por un lugar en los cuartos de final de la Champions League, la única "obsesión" que le queda al mejor futbolista del planeta a sus 35 años: levantar la Orejona con otro club que no sea el Barcelona (donde la ganó 4 veces).
Luego de la derrota por 1-0 en la ida de los octavos de final en Francia, el partido se disputará hoy desde las 17 en el estadio Allianz Arena de Múnich, con arbitraje del italiano Daniele Orsato y transmisión de ESPN y Star+.
Si el PSG gana por 1-0 se disputará una prórroga y, en caso de persistir la igualdad en el resultado global, la serie se definirá con penales.
Messi, a un gol de los 800 de su extraordinaria carrera profesional, intentará conducir al campeón de Francia a los cuartos de final del torneo más importante de Europa. Y el resultado también sería determinante para su futuro, ya que el próximo 30 de junio termina el contrato que firmó en agosto de 2021 con el PSG, luego de su traumática salida del club Barcelona.
Messi es el segundo goleador histórico de la Champions con 129 tantos (Cristiano Ronaldo es el máximo con 141), y el tercero con más partidos disputados -con 162- por detrás del español Iker Casillas (181) y CR7 (187).
Sin embargo, el rosarino arrastra una serie de frustraciones desde que ganó por última vez este torneo con el Barcelona, en la temporada 2014/15.
En la temporada pasada sufrió una dura eliminación en octavos de final contra Real Madrid luego de dominar la serie por dos goles de diferencia hasta la última media hora de la revancha, en el Bernabéu.
Su última participación en los cuartos de final fue con el Barcelona justamente ante Bayern Múnich en la edición 2020, que se disputó a partido único por la pandemia de coronavirus, en Portugal, y se despidió tras el histórico 8-2 a favor de los alemanes.
El equipo dirigido por Christophe Galtier no contará con el brasileño Neymar, quien está descartado por el resto de la temporada por lesión, pero confía en el poderío ofensivo de la dupla de Messi con Kylian Mbappé.
Messi, quien aportó cuatro goles y cuatro asistencias en la presente Champions League, ya le marcó cuatro tantos en siete partidos al Bayern Múnich, pero tiene saldo negativo con cuatro derrotas, un empate y dos triunfos.
Tottenham y el Cuti también buscan los cuartos de final
Otro argentino campeón del Mundo intentará hoy meterse en los cuartos de final de la Champions y es Cristian "Cuti" Romero, quien con el Tottenham inglés enfrentará al Milan, en la revancha que se disputará en territorio británico. El encuentro tendrá lugar desde las 17 de nuestro país, contará con el arbitraje del francés Clément Turpin y será televisado por Fox Sports. Los Spurs están obligados a remontar el 0-1 de la ida disputada en el estadio San Siro de Milán.
Los partidos revancha de los octavos continuarán de la siguiente manera. Martes 14 de marzo: Manchester City de Inglaterra (1)-Leipzig de Alemania (1); e Inter de Italia (1)-Porto de Portugal (0). Miércoles 15: Real Madrid de España (5)-Liverpool de Inglaterra (2), y Napoli de Italia (2)-Frankfurt de Alemania (0).