Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Con el 30, Tomás Machuca, Argentina logró el bronce en el Mundial U23 de sóftbol.
El seleccionado nacional venció a México 10 a 1. El jugador de la provincia anotó dos carreras.
23 DE Abril 2023 - 18:34
La Selección se subió al podio en el Mundial de sóftbol U23 que se disputó hasta este domingo en Paraná, Entre Ríos, con otra gran actuación del salteño Tomás Machuca, en la victoria por 10 a 1 ante México que le otorgó el bronce a la albiceleste. Esta tarde definían Japón y Australia el campeón del torneo.
Una vez más Argentina quedó posicionada entre los mejores del mundo en una disciplina que tuvo su pico en 2019 cuando el seleccionado mayor fue campeón del mundo y de los Juegos Panamericanos en tan solo 40 días.
Ahora, los juveniles del seleccionado terminaron con un total de siete victorias y dos derrotas. Machuca fue titular en la mayoría de los partidos tanto en segunda base como en el short stop y si bien en defensa se mostró seguro, en la ofensiva no solo impulsó carreras, sino que además llegó a home en diferentes oportunidades del torneo y este domingo en el estadio Nafaldo Cargnel, no fue la excepción: anotó una carrera en el segundo inning (tras un pase por bola), y una en el quinto tras un hit de dos por el jardín derecho.
Si bien con el bronce Argentina cumplió con su objetivo de estar en el podio, queda la espina por los dos primeros juegos perdidos. En el debut la Selección le ganaba por 4 a 0 a México y perdió 5 a 4. Y cuando quiso dar vuelta de página, Australia le dio otro cachetazo al ganarle por 2 a 1.
El combinado nacional logró reaccionar desde la tercera jornada mundialista. El local venció 2 a 0 a República Checa, 6 a 1 a Sudáfrica y 7 a 0 a Singapur para clasificar a la súper ronda.
Si bien luchó por el título corrió en desventaja porque arrastró las derrotas de las primeras fechas y pese a que ganó todos los partidos que jugó, la confrontación mutua lo dejó sin la posibilidad de jugar la final.
En la segunda fase, entonces, venció 3 a 1 a Canadá, 8 a 1 a Nueva Zelanda y 1 a 0 a Japón en el extrainning para dejar sin invicto a los nipones.
Este domingo, en tanto, se vengó de los aztecas y lo pasó por arriba: le anotó cinco carreras en la segunda entrada, dos en la quinta y tres en el sexto inning. México solo pudo descontar en la parte baja de la segunda. De esta manera, el juego se dio por finalizado antes de tiempo por la diferencia entre ambos combinados.