Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La ciudad retomó el ritmo típico de un día hábil a pesar del frío y el caos vehicular.
24 DE Julio 2023 - 10:05
Desde las 7.30 de la mañana ya se comenzó a sentir el ritmo habitual en las calles. Los niños y adolescentes volvieron a las escuelas y el movimiento vehicular no se quedó atras. En distintos puntos de la ciudad se congestionó el transito debido a los estacionamientos en doble fila. Las obras en la rotonda del Colegio San Pablo también afectaron a la circulación y se formaban largas filas de vehículos. Los colectivos volvieron a ocuparse en su totalidad y no se detenían en las paradas, por lo que algunos padres que acompañaban a sus hijos a la escuela llegaron unos minutos tarde al primer día de clases luego del receso invernal.
Por un lado, el nivel primario ingresó a las 7:45, el secundario abrió sus puertas desde las 7:30 para recibir a los alumnos que adeudan materias y el nivel inicial comenzó sus clases a las 9:00.
"Ansiosos por volver a clases"
En la Escuela N° 4020 " Gral. Justo José de Urquiza", los padres se retiraban de dejar a sus hijos en el grado y contaron a El Tribuno que los niños ya estaban ansiosos por volver a clases.
"Mi pequeña estaba contenta por volver porque se aburría mucho en casa, se despertó muy temprano y por suerte el clima no está tan mal", dijo Pablo.
Susana llegó a dejar a su nieta al jardín y contó que llegó tarde por el transporte y tuvo que pagar un taxi para llegar a horario, pero aseguró que su nieta estaba muy contenta por volver y que "lo mejor para los niños es la escuela y el estudio".
Alejandro se acercó a dejar a su hija a la escuela y notó desde temprano el entusiasmo por volver a clases: "Mi hija ya extrañaba a sus compañeritos así que está muy feliz".